El Palacio de los Deportes vivirá el primer derbi oficial del curso entre los dos equipos leoneses de Liga EBA: El Basket León, que ejerce de local y el visitante en su propia ciudad, el Reino de León.
Publicidad
Los visitantes se muestran motivados y ... con ganas de asaltar el feudo de su rival y vecino. «Como prácticamente toda la plantilla es leonesa, ha logrado esta semana que el resto del equipo nos sintamos tan motivados y con tantas ganas para este partido como ellos», añade Álvaro Somovilla. El técnico riojano afronta su primer derbi oficial - se enfrentaron en dos partidos amistosos con triunfos para el Reino de León - contagiado por la ilusión de su plantilla.
En el otro lado de la cancha estará Luis Castillo, entrenador del Basket León y todo un veterano en el baloncesto leonés. Para él también es su primer duelo directo entre los dos equipos de la ciudad aunque conoce de primera mano las características de estos duelos: «Va a ser un partido entretenido, será un partido con mucha intensidad, un espectáculo» fruto, dice, de una «rivalidad bien entendida» entre ambas instituciones.
Somovilla reconoce un «componente emocional» que aleja al choque de las características que supondrían un duelo más del Grupo A-B de Liga EBA.
El equipo del riojano llega al derbi tras perder contra el Porriño por un ajustado 80-81. «Llegamos con un dos-uno, tras una derrota dolorosa la pasada semana en casa en un partido muy duro y que se pudo decanta por cualquiera de los dos lados. Nos ha servido para aprender de la derrota y con las máximas garantías y ganas para competir».
Por su lado, Castillo reconoce que su plantilla no está «todavía cerrada» y afirma que aún puede llegar algún refuerzo. Los percances en forma de lesión de Diego Bultó o el problema con el visado que impide la llegada de Fede son algunos de los quebraderos de cabeza del leonés, que apunta al derbi tras sumar su segundo triunfo del curso ante Claret. Es decir, ambos se enfrentan con dos victorias y una derrota.
Publicidad
El leonés admira el talento sobre la pintura que ha acumulado su vecino: «Ellos tienen equipo completo pero el juego interior es diferencial, Sergio y Balasko son jugadores muy importantes dos jugadores a tener muy en cuenta».
El riojano ha estudiado bien a Basket León y sabe que el peor rival pueden ser ellos mismos si no mantienen su filosofía. «Tenemos que hacer nuestro juego. Si controlamos el tiempo de partido tendremos mucho ganado. Es un rival que te dificulta mucho, te niega tus primeras opciones, defiende muy duro y sale muy bien al contraataque. Tenemos que ser nosotros mismos más que nunca», confiesa Somovilla sabedor que la clave está en «ser más estrictos con el plan de partido y contralarlo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.