Secciones
Servicios
Destacamos
El Baloncesto Femenino León venció en el derbi ante Ponce Valladolid por 67-43 en el Pabellón de San Esteban, en un partido marcado por el desacierto de ambos equipos.
Un encuentro que comenzó con BFL mandando en el marcador, con un parcial de 5- ... 0 inicial que rápidamente respondió Ponce para poner las tablas con el 5-5. Pero fue en ese momento, tras los primeros minutos de juego, cuando las leonesas encontraron la fluidez en ataque y pudieron ir sumando distancia a favor. El primer cuarto fue muy favorable para las de Rafa González, mientras que las vallisoletanas no encontraban el aro con facilidad y se vieron superadas para el 20-7 con el que se llegaba al final de este primer envite.
Parecía un partido fácil para las de Rafa González, pero gracias a varios errores en la transición ofensiva que provocaron pérdidas y las consiguientes canastas fáciles de las pucelanas, se redujo la desventaja en el marcador.
Además, llegaron los triples de Valladolid, con especial importancia un 3+1 de Izquierdo que ponía la distancia a menos de diez puntos (24-15). Ajustándose aún más el electrónico cuando Fernández anotaba un nuevo tiro de tres, poniendo la diferencia en seis puntos. Sin embargo, los últimos treinta segundos de cuarto iban a ser muy productivos para BFL, que propinaba un duro parcial para el 38-26 que marcaba el resultado antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, BFL logró un nuevo parcial nada más arrancar el tercer cuarto que volvió a disparar la ventaja local por encima de los quince puntos. Un déficit que las vallisoletanas ya no pudieron recortar, errando canastas bajo el aro gracias a las buenas defensas planteadas por las leonesas. Mientras, las locales seguían sumando poco a poco, situándose con un cómodo 57-36 antes de iniciar el último periodo.
El cuarto cuarto fue un mero trámite para las locales, que bajaron el ritmo en ataque pero no en defensa, donde se impusieron a Ponce Valladolid, que no podía encontrar puntos sencillos, pudiendo echar de menos en muchos momentos la veteranía y aportación en ataque de la dominicana Yohanna Morton. Un tanteo muy bajo en este último cuarto (parcial de 10-7) que dejó el 67-43 final.
Una clara victoria en León que certifica el buen momento de BFL tras la también victoria hace una semana en tierras catalanas frente a Grupo Barna. Florencia Niski fue la máxima anotadora del encuentro, siendo la pívot María Diez y la escolta Licia García, ambas leonesas, las máximas reboteadoras con 8 rechaces cada una.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.