

Secciones
Servicios
Destacamos
Es una frase tan manida que podría, incluso, perder su esencia. Pero es que rezuma realidad: León es ciudad de baloncesto. Y este domingo vivirá un día especial, ya que la selección nacional jugará en el Palacio.
La capital leonesa acogerá este domingo (17:00 horas) el duelo entre España y Bélgica del clasificatorio para el Eurobasket con los españoles con plaza ya en la cita continental. Aun así, será un duelo importante en lo anímico.
Y es que los de Sergio Scariolo vienen de un duro traspié en Letonia (83-66) del que se querrán reponer en un Palacio de los Deportes que volverá a acoger a la selección nacional de baloncesto casi 12 años después.
La última visita fue en el verano de 2013, cuando el combinado, entonces entrenado por Juan Carlos Orenga y con Marc Gasol, Ricky Rubio o Calderón en sus filas, jugó un amistoso ante Macedonia con triunfo español por 77-55 preparando el Eurobasket de Eslovenia donde se colgarían el bronce.
Ahora, en partido oficial y sin nombres de primera línea mundial, España busca ir cimentando sus pasos futuros en León, una ciudad con ganas de ver baloncesto de primerísima élite. Se espera una buena entrada en un Palacio listo para arropar a los de Scariolo.
Jaime Pradilla o López-Arostegui pondrán la veteranía en un combinado nacional con nombres interesantes, como Santi Yusta, pero que destaca por la insultante juventud - y proyección - de nombres como Mario Saint-Supery, Rafa Villar, Hugo González o Izan Almansa.
De esta manera, León se prepara para ser el epicentro del baloncesto nacional por unas horas y ser capaz de empujar a esta joven 'Familia' para seguir manteniendo el listón tan alto del basket nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.