
Ver 43 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 43 fotos
La época de los Gasol, Navarro, Calderón y Rudy ya pasó. Pero el baloncesto en España tiene una enorme capacidad de regeneración y el Palacio de los Deportes de León, ávido de baloncesto, ha alumbrado los primeros pasos de esta generación.
La 'nueva' selección española ha vencido a Bélgica en un municipal leonés lleno hasta la bandera liderado por varios de los jugadores que, tarde o temprano, cogerán el mando, con todas las de la ley, del baloncesto nacional. España ganó 59-52 en este partido del clasificatorio para el Eurobasket y León vibró con su selección.
España
Villar (1), López-Arostegui (13), Yusta (4), Parra (7) y Almansa (5) - quinteto inicial - Saint-Supery (5), Vila (2), Guerrero (6), González (9), Martínez (-), Salvó (2), Puerto (5).
59
-
52
Buggenhout (-), Schwartz (5), Mwema (21), De Ridder (4) y Tumba (9) - quinteto inicial - Ledegen (2), Bolavie (4), Van Vliet (5), Meeusen (2), Buysse (-).
Parciales 11-11, 22-25, 42-40, 59-52
Árbitros Anaya, Horozov y Hekimoglu. Sin eliminados.
Incidencias Palacio de los Deportes de León. 4.587 espectadores.
Los de Scariolo cerraron en León una fase de clasificación para el Eurobasket complicada, en mitad de un relevo generacional que alumbra nombres como Hugo González, Saint Supery, Villar o Izan Almansa que invitan al optimismo, pero el combnado nacional sigue tirando de los «veteranos» López Arostegui y Yusta.
En este último partido oficial antes de acudir al Europeo de Alemania, donde España defiende corona – aunque, a buen seguro, con un equipo muy distinto -, la selección comienzó con cierto titubeo el partido marcado por la agresividad en defensa de ambos conjuntos, donde se vio mejor una Bélgica que llegó a tener hasta siete puntos de renta (11-18) en el inicio del segundo cuarto.
Reaccionó España de la mano de Arostegui y Almansa para llegar con un marcador estrecho al descanso (22-25) y que la reacción llegara en el tramo final del choque, basado en una defensa, indiscutible en una España de mono de trabajo y de oficio donde los jóvenes, pese a su edad, saben fajarse.
Bélgica intentó otra vez poner tierra de por medio (24-30), pero España consiguió frenar ese conato de arreón belga con Arostegui y un triple de Puerto para equilibrar de nuevo el marcador. Los jóvenes Hugo González y Saint-Supery sacaron a relucir su faceta más defensiva para robar balones y permitir a España correr para irse por delante al último cuarto (42-40).
Ver 43 fotos
En este emotivo partido, la Federación Española de Baloncesto tributó un merecido y sentido homenaje al exjugador de Elosúa León Urbano González, que lidera en León la visibilización de la enfermedad de la ELA. La selección le regaló una camiseta personalizada y el Palacio aplaudió con cariño su figura.
En un Palacio que, 12 años después, vibró con su selección y la arropó para que esas heridas de la 'batalla' en Riga del jueves fuesen curadas, España premió ese cariño con el triunfo. Los de Scariolo fueron muy superiores en el último cuarto, llegando a superar los diez puntos de renta (56-45) para firmar un triunfo donde el físico y la defensa suplió en el combinado nacional la ausencia de talento de épocas pasadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.