Aunque aún está pendiente de cerrarse la 28ª jornada de la Liga Femenina Endesa, la base del Embutidos Pajariel Bembibre Laura Méndez fue reconocida como una de las mejores jugadoras de la misma.
Publicidad
Pese a la derrota de su equipo por 71-53 frente al ... Movistar Estudiantes, la base de Cerdanyola, que cumplió 20 años el pasado mes de octubre, fue distinguida provisionalmente por la Federación Española de Baloncesto (FEB) como la mejor pasadora del último fin de semana gracias a las 7 asistencias que repartió, superando las 6 acreditadas por Valerie Nesbitt, del SPAR Gran Canaria; Carmen Grande, del Baxi Ferrol; Laia Palau, del SPAR Girona; y Yurena Díaz, del IDK Euskotren.
La directora de juego catalana, que aún no ha disputado 60 partidos en la Liga Femenina Endesa, vuelve a aparecer como destacada después de su inclusión en el quinteto ideal de la 26ª jornada de la pasada temporada.
En la presente campaña, pese a su juventud, la catalana ha ganado responsabilidad e importancia en los planteamientos de Pepe Vázquez, el técnico que le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional después de su paso por el filial del filial del SPAR Girona durante el curso 2019-2020 y tras una formación llena de éxitos entre el combinado nacional y el Cerdanyola de su localidad natal.
En el encuentro disputado en el WiZink Center de Madrid, Méndez acabó con 14 créditos de valoración –la mejor de su equipo en este apartado– y tuvo gran protagonismo en los mejores momentos del cuadro berciano gracias a los dos triples sin fallo que anotó. No obstante, no pudo estar en el quinteto ideal de la jornada, en el cual la MVP fue una habitual, la jugadora del IDK Euskotren Mariam Coulibaly, máxima anotadora de esta 28ª jornada. La máxima reboteadora fue Theresa Plaisance, del Tenerife, también entre las cinco mejores. Tanaya Atkinson, del Kutxabank Araski; Melisa Brcaninovic, del Lointek Gernika; y Nesbitt completan el quinteto provisional de destacadas.
Publicidad
El Embutidos Pajariel Bembibre, además, quiere llenar su pabellón en la última jornada. En la última semana de competición, el club berciano, además de organizar un viaje para el encuentro del domingo en la pista de Baxi Ferrol, vuelve a regalar una entrada para aquellos abonados que quieran llevar a un acompañante en el importante encuentro que disputará el equipo dirigido por Pepe Vázquez desde las 20:00 horas del miércoles frente al Casademont Zaragoza en el Bembibre Arena.
El funcionamiento de esta promoción será la misma que en los últimos encuentros disputados en el recinto de la capital del Bierzo Alto. Es decir, con cada abono, independientemente de que sea individual o familiar, podrá asistir una persona como invitada para animar al conjunto bembibrense frente al equipo aragonés. La ambición de la escuadra berciana de sumar los triunfos necesarios para asegurar la permanencia debe ser suficiente motivación para llenar las gradas y animar a las pupilas de Pepe Vázquez en este trascendental encuentro, último de la fase regular en el Bembibre Arena.
Publicidad
Además, se aprovechará el descanso del enfrentamiento entre las formaciones berciana y zaragozana para presentar la escuela deportiva de baloncesto del Ayuntamiento de Bembibre, que este año está dirigida por Juanma Copano y Carlos González Urdiales y en la que participan una treintena de niñas y niños. Se espera, por tanto, que se consiga dar gran color con la presencia de los deportistas más jóvenes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.