Basket León ha cogido ritmo y, de momento, no tiene intención de frenar. Ni las dolencias de Morchón y Llamas que, pese a poder jugar, no estaban en plenitud de condiciones, frenaron a los de Luis Castillo, que han logrado su quinto triunfo consecutivo ante ... un correoso La Flecha (85-90).
Publicidad
CB La Flecha
Paniagua (32), García (6), Castaño (15), Fernández, Pérez (2) – cinco inicial – Barriuso (7), López (2), Estany (3), Martín (15), Morchón, Cendón (3), De León
85
-
90
ULE Basket León
Karabatsos (12), Copes (19), Marinovic (8), Jáñez (11), Elvira (6) – cinco inicial – Gómez, Cabañeros (3), Bultó (11), Morchón (8), Óscar González (6), Llamas (6), Carro
Parciales 25-27, 52-48, 62-66, 85-90
Árbitros González Escobar y Jurado González
Incidencias 9ª jornada del grupo AB de la Liga EBA. Polideportivo Municipal La Vega
El partido entre un equipo que quería 'matar' a su primer 'gigante' y un conjunto enrachado como el leonés se caracterizó por un gran ritmo pese a que los de Luis Castillo tenían 'tocados' a dos de sus grandes referentes como Alan Morchón y Rodrigo Llamas.
No obstante, hubo quien tomara ese rol de líder. El argentino Fede Copes se echó el equipo a la espalda y encabezó las operaciones ofensivas del cuadro universitario - no falló un lanzamiento en los dos primeros cuartos - ante un La Flecha donde Paniagua 'tiró' del carro en un primer cuarto de gran anotación (25-27).
La salida del segundo cuarto fue positiva para el equipo leonés, que logró sus primeras rentas importantes con una mejor defensa que dificultó la vida a La Flecha. Pero el cuadro vallisoletano se levantó para irse al descanso con ventaja (52-48).
La igualdad y la tensión se palparon en el tercer periodo, con Basket León tratando de dar la vuelta al marcador, pero La Flecha supo resistir en un cuarto, a diferencia de los anteriores, de escasa anotación y mucha defensa.
Publicidad
Con un parcial de 3-10, Basket León tomó de nuevo la delantera en el marcador y, con un mayor tino en el lanzamiento, consiguió irse al último cuarto con un pequeño colchón de cuatro puntos (62-66) coincidiendo con la 'activación' de los tocados Morchón y Llamas.
Con Llamas encontrando el acierto desde el perímetro, Basket León logró disparar su ventaja por encima de la barrera de los diez puntos en el inicio del último cuarto. No bajó los brazos La Flecha, que llegó a comprimir el marcador hasta los tres puntos, pero la victoria, la quinta consecutiva, viajó a León con cierta tranquilidad (85-90).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.