El Tenerife tiene al fin su anhelada final de Copa del Rey. Pocos premios tan merecidos y labrados a fuego lento como el del conjunto canario, que ha necesitado cinco semifinales para llevar su asentado proyecto a pelear por un título nacional. Tiene tres trofeos ... de la Copa Intercontinental y dos más de la Champions League, pero una gran corona ACB sería la guinda a la década prodigiosa del baloncesto chicharrero. Supo sufrir ante el Joventut, en casa ajena, pero se agarró al duelo como una lapa y resolvió en un desenlace dramático.
Publicidad
El inicio del partido fue un precioso intercambio de golpes. Por un lado los triples de Kyle Guy y Joel Parra; por el otro la magia de Marcelinho Huertas. La igualdad del primer cuarto fue tornando en color verdinegro en el comienzo del segundo. Sin rastro del Barça ni del Real Madrid y al amparo de los suyos esta Penya tenía razones para soñar con un título al amparo de los suyos.
El 9-0 de salida en el segundo parcial fue un aviso, con Parra en combustión, desatado ante una afición entregada. El 36-23 en el marcador hizo sonar las alarmas en el Tenerife y Sasu Salin acudió al rescate desde su gran virtud, el triple. El 0-12 de parcial demostró que este proyecto chicharrero implica palabras mayores y que cinco semifinales en seis años son un argumento muy serio para al fin pelear por el título.
Joventut
Vives (3), Kyle Guy (10), Parra (26), Brodziansky (3) y Tomic (5) -quinteto inicial-, Feliz (9), Pau Ribas (9), Ventura, Busquets, Kraag, Ellenson (7) y Birgander.
72
-
73
Tenerife
Huertas (15), Jaime Fernández (13), Cook (2), Doornekamp (9) y Shermadini (12) -quinteto inicial-, Fitipaldo (5), Sergio Rodríguez, Salin (13), Abromaitis (4), Diagne y Guerra.
Árbitros Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Jiménez. Sin eliminados.
Incidencias Segunda semifinal de la Copa del Rey 2023 disputada en el Palau Olímpic de Badalona.
Tras el descanso el duelo se sumergió en una dinámica espesa. El ritmo anotador descendió abruptamente y Jaime Fernández tuvo dos triples para adelantar al Tenerife pero falló. No lo hizo Marcelinho Huertas, líder chicharrero del punto de inflexión.
El Joventut contuvo la reacción canaria en un duelo que se desarrolló bajo la máxima igualdad hasta el final. Pau Ribas reclamó el calor del Olímpic y este hizo mella en Doornekamp, que cometió una antideportiva incomprensible a veinte segundos del final. Andrés Feliz tuvo en sus manos la final, pero falló y le dio al Tenerife la opción de correr y enmudecer Badalona con una canasta de Cook plagada de incertidumbre. El drama de la Penya se consumó con el tapón de Abromaitis a Parra. No se merecía el mejor jugador del duelo un desenlace tan cruel, peso así se las gasta el deporte de la canasta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.