

Secciones
Servicios
Destacamos
Un último esfuerzo es lo que necesita la Cultural para certificar un objetivo que, si bien no sorprende por el rendimiento de los leoneses a lo largo de toda la temporada, lo cierto es que supone una base muy importante sobre la que asentarse de cara al futuro.
Los leoneses visitan este sábado (18:30 horas) a Ciudad de Huelva para asestar un golpe que, a pesar de que no supondría la permanencia definitiva, sí brindaría la tranquilidad necesaria para afrontar el último tramo de competición con la mirada puesta en el soñado objetivo de los playoffs.
El conjunto de Luis Castillo, sin el aún lesionado Pau Isern y con algunos jugadores mermados físicamente fruto del avance de la temporada, intentará aprovechar el enfrentamiento directo entre Córdoba y Albacete para, en caso de sumar una nueva victoria, alcanzar los trece triunfos y ponerse tres por encima del playoff de permanencia a falta de tres jornadas.
Aunque no significaría certificar matemáticamente el objetivo en esta jornada por tener el basketaverage perdido con cordobeses y albaceteños, sí se conseguiría de forma virtual, algo importante de cara a los últimos enfrentamientos.
Ante los problemas, soluciones. Resumidamente, así se podría definir la labor de esta Cultural que, a pesar de las adversidades encontradas por el camino, no ha dejado de pelear cada partido. La lesión de Pau Isern, un varapalo muy importante para Luis Castillo, ha quedado prácticamente eclipsada por el rendimiento de Roger Fàbrega en la dirección de juego.
El catalán ha asumido los galones necesarios para solventar esta situación y ya suma dos jornadas consecutivas siendo el jugador más valorado del equipo y, además, sumando números en cuanto a puntos y asistencias para colocarse como uno de los mejores de la temporada en clave culturalista.
Recibe a la Cultural un equipo que se ha desplomado por completo en este año 2025 a pesar de contar con una plantilla suficientemente preparada para pelear por un objetivo mucho mayor del actual. Ciudad de Huelva suma ocho jornadas consecutivas perdiendo, además de estar inmersos en una problemática extradeportiva con la directiva que ha afectado de lleno al rendimiento del equipo.
A pesar de ello, los culturalistas no deben confiarse ante la posibilidad de que los onubenses, plagados de calidad en distintas posiciones, puedan tener su mejor día de los últimos meses. Además, el club andaluz ya sabe lo que es ganar a los leoneses esta temporada, después de que en la ida, sujetados por un colosal Michael Mays que alcanzó los 32 puntos, asaltaran el Palacio (68-85).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.