Secciones
Servicios
Destacamos
Derrota dura pero comprensible del Patatas Hijolusa en el feudo del Codigalco Carmelitas Ourense (68-53), que rompe la racha de tres victorias seguidas que las leonesas tenían en su haber.
Con esta segunda derrota de la temporada (las dos fuera de casa), el equipo ... de Pedro Fernández se mantiene en la zona media-alta de la tabla, lo que les sigue permitiendo luchar por todo en la liga.
Codigalco Carmelitas Ourense
Malena Anahí Velasco (16), Vera Touron (2), Regina Gómez (10), Rut Iglesias (15), Teresa Estévez (3) —quinteto inicial— Anabella Fabello (1), Marta Diéguez (16), Khady Khoule (), Ana María González (5)
68
-
53
Patatas Hijolusa
Lucía Briz (11), Silvia Fernández (5), Marta González (11), Clara Fidalgo (6), Claudia Orbea (6) —quinteto inicial– Lucía Castro (6), Raquel García (2), Lorena Gutiérrez (6)
Parciales 22-8, 34-19, 59-34, 68-53
El partido tuvo una sola cara desde el principio, y es que el equipo gallego salió a por todas ya en el minuto uno, tal vez con la intención de ir recuperando, poco a poco, el papel de favorito que muchos le daban al principio de la temporada y que, hasta ahora, no habían conseguido mantener.
Así, tras los primeros intercambios de canastas, que ponían el marcador en un ajustado 4-2, el equipo de Orense tomó el mando en el resto del primer cuarto con un parcial de 18-6.
La defensa de las leonesas no podía hacer nada por parar la maquinaria ofensiva del Codigalco Carmelitas, comandado por Rut Iglesias (9 puntos en este cuarto).
En ataque, además, las cosas no salían bien: el Patatas Hijolusa no era capaz de encontrar soluciones a la defensa zonal planteada por el técnico gallego.
Para más inri, Silvia Fernández, autora de cinco de los ocho puntos del equipo leonés en este cuarto, sufrió una lesión de tobillo que no le permitiría volver a la cancha. Todo esto hizo que ya al final del cuarto el marcador reflejase una ventaja importante a favor del equipo local (22-8).
En el segundo cuarto, el Patatas Hijolusa logró carburar en ataque y mostrar más intensidad en defensa, lo que limitó la potencia anotadora del equipo gallego.
Esto provocó una anotación muy ajustada en este periodo, de 12-11, que, sin embargo, no sirvió para mucho, debido a la gran ventaja que las gallegas habían construido durante el primer periodo. De este modo, el equipo de León se fue 15 puntos abajo al descanso (34-19).
Si bien es cierto que la mejora en el segundo cuarto podía presagiar una línea ascendente para las leonesas, la realidad es que el comienzo del tercer cuarto trajo los mismos errores que se habían visto en los primeros compases del partido: pérdidas, dificultad para anotar y fallos defensivos importantes.
Al sonar la bocina del final del periodo, la ventaja de equipo gallego superaba los 20 puntos (59-36).
En el último cuarto, las de Pedro Fernández salieron muy intensas, con intención de recortar distancias, y consiguieron un pequeño parcial de 6-2 en los primeros minutos. No obstante, las gallegas pronto respondieron con 4 puntos seguidos para cortar el conato de remontada.
A partir de ahí el Patatas Hijolusa fue mostrando un mejor juego y recortando, poco a poco, la ventaja, pero no lo suficiente: tan solo fueron capaces de acercarse hasta los 15 puntos de diferencia final (68-54).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.