Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Nuño
Martes, 17 de diciembre 2024, 09:10
Conmoción y luto en el mundo del baloncesto. Janis Timma, exjugador del Baskonia, ha muerto esta pasada noche en extrañas circunstancias, según han informado diversos medios rusos y ha confirmado la agencia de noticias TASS. Al parecer, el jugador letón, de 32 años e internacional por su país, podría haber fallecido tras precipitarse al vacío desde un inmueble residencial en Moscú. En la capital rusa formaba parte del Alikson Team, un equipo de baloncesto de 3×3. Según las primeras informaciones, su cuerpo ha sido hallado en la entrada del edificio, situado en el centro de la capital rusa. En estos momentos, las autoridades policiales manejan el suicidio como la causa de su muerte.
En la actualidad, Timma estaba en la capital rusa para intentar salvar su matrimonio con la actriz y también estrella de la música ucraniana Anna Sedokova, de la que se había divorciado de forma oficial el pasado 9 de diciembre. Al parecer, junto a su cadáver, se habría encontrado un teléfono con su último deseo antes de su muerte. Según algunos medios de comunicación rusos, el mensaje de su móvil estaría dirigido a su exmujer, con la que contrajo matrimonio en el año 2020. Ella fue quien anunció el divorcio hace apenas nueve días.
Nacido en la localidad letona de Krasnava en 1992, forjó una larga carrera por diversos clubes europeos. Tras empezar su trayectoria deportiva en su Letonia natal, en 2015 dio el salto al Zenit de San Petersburgo. Desde el club ruso llegó al Baskonia en el año 2017 para ponerse a las órdenes de Pablo Prigioni, primero, y de Pedro Martínez, después. El letón, que fue una de las inversiones más ambiciosas de aquella campaña, promedió 7,6 puntos y 2,4 rebotes en la Euroliga, así como 7,8 puntos y 3 rebotes en la ACB en los 75 partidos que disputó con la elástica azulgrana entre las dos competiciones. Tras su paso por Vitoria, Timma fichó por el Olympiacos antes de afrontar una segunda etapa en el baloncesto ruso, tanto en el Khimki como en el UNICS Kazán.
Sin embargo, su aventura como baskonista no fue la única que protagonizó en la ACB. La pasada campala (2023-24) defendió la camiseta del Obradoiro; el último equipo con el que jugó antes de pasar a la modalidad 3x3. El letón, activo en redes sociales (su cuenta tiene 419.000 seguidores en Instagram y su última publicación data de hace cinco días), era CEO de Fitspace, una empresa de nutrición deportiva y fitness.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.