Una oportunidad. Así podemos definir la llegada de Greg Gantt a tierras bercianas después de firmar muy buenas temporadas en LEB Oro, especialmente las dos últimas con Carramimbre Ciudad de Valladolid. El escolta americano de 29 años y 1,88 metros de altura ... fue de los jugadores más determinantes en números del equipo, promediando más de 23 minutos y 11,2 puntos por partido.
Publicidad
Con todo, según expresa David Barrio, la satisfacción del cuerpo técnico por haber cerrado esta incorporación es plena: «estamos muy contentos de poder contar con Greg para la segunda fase de la temporada, es un jugador de una calidad contrastada que ha demostrado que puede ser referente en LEB Oro».
El de Florida era uno de los jugadores más apreciados por la afición pucelana, y la satisfacción en el club era tal que el pasado verano se le renovó por la que habría sido su tercera temporada. Sin embargo, en julio sufrió un accidente doméstico que le provocó un corte profundo en un nervio de su muñeca izquierda, del que se le operó satisfactoriamente pero que le tuvo sometido a una larga convalecencia.
En este sentido, David Barrio explica que ese «es el motivo por el cual se da la oportunidad de que Greg Gantt venga a Ponferrada. Sabemos que es un jugador de una gran calidad que está recuperado y que nos va a ayudar desde el primer día». El escolta americano ha estado durante todo este tiempo trabajando duro para poder regresar cuanto antes a las canchas.
El hecho de que el jugador estuviese buscando equipo donde volver a jugar, y a ser posible cerca de Valladolid (donde «ha echado raíces»), favoreció que se diesen las circunstancias para que llegue a tierras bercianas.
Publicidad
El jugador, nacido en Florida, es un tirador zurdo que viene de tener un acierto superior al 40 por ciento en el tiro de tres en la segunda categoría del baloncesto español.
Ésta será su sexta temporada en España, donde llegó en 2015 para jugar en el Quesos del Cerrato de LEB Oro, donde ya promedió cerca de 10 puntos por partido. En la temporada 2016-17 jugó en Plata con Zornotza ST, donde promedió más de 17 puntos por partido y ello le valió para acabar la temporada en Oro con el Peñas de Huesca.
En la campaña 2017-18 llegó a Valladolid donde ha ayudado en el crecimiento de un equipo que acababa de llegar a la categoría y que hoy en día es de los más potentes. Según remarca David Barrio, «está acostumbrado a ser un referente ofensivo en todos sus equipos», pero también considera importante el hecho de que «todas las referencias que tenemos es que a nivel personal es excelente», lo cual el cuerpo técnico de Cat&Rest Intragás Clima-CDP entiende como fundamental para poder sumar en un grupo «donde todo el mundo tira del carro».
Publicidad
El técnico de Ciudad de Ponferrada reconoce que «puede resultar sorprendente porque el jugador da un paso atrás para jugar en LEB Plata y quiere volver a sentirse jugador de baloncesto después de este tiempo sin jugar, y nosotros intentaremos ser el sitio idóneo para ello».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.