Ver fotos

Un lance del partido. Carolina Santos
Baloncesto | Liga EBA

Reino de León asalta los sueños del Gijón Basket

El conjunto leonés, apoyado en una brillante defensa, supo ganar la batalla táctica a los asturianos para sumar una victoria de enorme valía

Domingo, 7 de marzo 2021, 18:53

Reino de León ha dado la sorpresa y ha asaltado a Gijón Basket en tierras asturianas (63-81) con una victoria de enorme valía en la que los de Bea Pacheco ejecutaron una defensa brillante que les llevó a firmar este importante triunfo.

Publicidad

Gijón Basket

Arias (4), Suárez (22), Francisco Sánchez (11), Montes, Fernando Fernández (9) – cinco iniciañ – Busto, Diego Sánchez (9), Dos Santos, Pérez-Campoamor (2), Caballero, Abioun (3), Iago Fernández (3)

63

-

81

Reino de León

Pablo Fernández (5), Domínguez (21), Río (5), López (2), Arija (2) – cinco inicial – Meléndez (2), Marcos, Cachón (7), Sergio Martínez (17), Cifuentes (14), Fernández (1), Llamas (5)

  • Parciales 17-18, 29-38, 50-49, 63-81

  • Árbitros Velasco Sánchez y Pérez Martínez

  • Incidencias Palacio de los Deportes La Guía. 16ª jornada del grupo AC de Liga EBA.

El conjunto leonés entró bien en el partido y, pese a empezar por detrás en el marcador, la defensa presionante e intensa de los de Bea Pacheco tuvo sus réditos. Gijón comenzó a encontrar dificultades para anotar y Reino de León se fue por delante al término del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con la misma tendencia. Reino de León mantuvo la alta efectividad en su defensa y, con un parcial 0-7, se lanzó en el marcador. Los colegiales llegaron a tener una renta de hasta diez puntos en un gran cuarto al que se fueron con una amplia ventaja (29-38).

Pero Gijón Basket despertó. Los asturianos cerraron su defensa y pusieron en serios aprietos a Reino de León, que vio como su anotación se secó totalmente en este cuarto. Los locales remontaron y se pusieron por delante en el marcador, pero el carácter de los de Bea Pacheco apareció de nuevo para levantarse, reaccionar y dejar todo por decidirse en el último cuarto.

Había guardado metralla en sus cartuchos el conjunto leonés que dio un paso adelante en defensa para jugar con las dudas del Gijón Basket. Los de Bea Pacheco llevaron a la práctica perfectamente la idea táctica de la entrenadora madrileña y el conjunto colegial sumó un triunfo de enorme valía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad