Ver fotos

Un lance del partido. Carolina Santos
Baloncesto | Liga EBA

Un Basket León en progresión sigue ganando a domicilio

El conjunto leonés, tras un mal primer cuarto, reacciona liderado por Rodrigo Llamas y suma la tercera victoria de la temporada, todas ellas como visitantes

Sábado, 16 de octubre 2021

El curioso caso del ULE Basket León es el de un equipo que se siente más cómodo a domicilio que en su propio pabellón en una ecuación donde hay que tener en cuenta que el Palacio de los Deportes ha recibido la visita de dos ... de los equipos más poderosos del grupo AB de la Liga EBA.

Publicidad

Pero los de Luis Castillo enmiendan sus derrotas en casa con victorias a domicilio: tres de tres. Este sábado, han superado a un Corinto Gijón Basket (57-81) que comenzó bien el partido pero que no pudo con los leoneses cuando 'despertaron'.

Corinto Gijón Basket

Fernando Fernández (17), Agathangelidis (13), Suárez (7), Janssens (5), Sánchez (10) - cinco inicial - Fernández (2), Mordos, Pérez-Campoamor (2), González (1), Lago, Busto, I. Fernández

57

-

81

ULE Basket León

Marinovic (13), Morchón (13), Elvira (12), González (4), Llamas (20) - cinco inicial - Gómez, Cabañeros (2), Aller (3), Bultó (10), Jáñez (4), Carro

  • Parciales 19-9, 36-33, 47-57, 57-81

  • Árbitros Velasco Sánchez y Fernández Requejo.

  • Incidencias Palacio de los Deportes de Gijón. Quinta jornada del grupo AB de Liga EBA.

El inicio de partido fue horroroso para un Basket León que fue totalmente superado por una salida en tromba de los asturianos que, sin victorias en su casillero, necesitaban imperiosamente ganar y lograron un parcial 19-9 en los primeros diez minutos de juego.

El despertar de Basket León fue lento pero sostenido. Dos de los leoneses del equipo, Bultó y Rodrigo Llamas, lideraron esa reacción que comenzó a fraguarse en el segundo cuarto, en el que, pese a que los números defensivos no fueron buenos, sí funcionó un ataque ausente en el primer cuarto.

La remontada, tras el descanso

Tras el descanso, la reacción leonesa completó su remontada con, ahora sí, una defensa de muchos quilates e intensidad acompañada de un buen ataque que dejó un colchón de diez puntos para Basket León de cara al último cuarto.

Publicidad

Los de Luis Castillo no dejaron escapar la victoria y, con otra exhibición defensiva ante un rival que entregó la cuchara en el tramo final de encuentro, y un ataque desatado, 'engordó' los números hasta el 57-81 final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad