Félix Alonso, en un partido con B-The Travel Brand Mallorca-Palma. CB San Agustín
Baloncesto

Félix Alonso cierra dos años y medio en Mallorca: «Es difícil vivir más cosas en tan poco tiempo»

El técnico leonés, que rozó el ascenso la pasada temporada a ACB, aguarda ahora un proyecto que «me apasione y me haga sentir vivo» mientras ve la situación del baloncesto leonés «con tristeza»

Viernes, 12 de junio 2020, 11:41

Después de dos temporadas y media en Mallorca, el entrenador leonés Félix Alonso ha puesto fin a una etapa en la que ha vivido de todo en la capital balear. Una salvación 'in-extremis', un ascenso que se escapó en el último minuto de la ... final del playoff y una campaña irregular que el coronavirus hizo finalizar antes de tiempo resumen los 30 meses de leonés en Mallorca y que han acabado esta semana, con la comunicación oficial de su no continuidad en el B-The Travel Brand Mallorca-Palma.

Publicidad

«Es complicado que puedan pasar más cosas en menos tiempo», señala Alonso a leonoticias, donde repasa estos dos años y medio en Palma. Recuerda que llegó a mitad de temporada al club mallorquí con una situación «delicada» en un equipo, construido, teóricamente, para pelear el playoff. «La marcha no era la deseada y con mi llegada se complicó un poco más, porque los cambios tácticos que planteamos tardaron en rendir efecto. Logramos la salvación en el último partido, ganando a Valladolid, y es un recuerdo impresionante», afirma.

Acaricia un histórico ascenso a ACB

El leonés dio un giro radical al equipo la temporada siguiente, en la que luchó hasta el final por el ascenso, que tuvo en su mano hasta que restaban 50 segundo para que terminase la final del playoff. «Fue algo precioso, pero que se nos escapó al final», señala Félix Alonso, que elige ese fin de semana en Bilbao, esa final four por el ascenso, como su mejor momento en el B-The Travel Brand Mallorca-Palma: «Le quitaría ese último minuto, porque estuvimos ahí para ganar, al ritmo que queríamos, pero nos quedamos a las puertas. Fue un golpe, un momento triste».

Esta temporada, a falta de las diez últimas jornadas que no pudieron disputarse por el coronavirus, las cosas «no estaban yendo como esperábamos». Con todo ello, cierra una etapa prolífica en Mallorca, dos años y medio en los que ha pasado por casi todos los estados pero que le hubiera gustado cerrar en la cancha, más aún viendo que otros deportes regresan a la competición.

Partiendo de que el técnico leonés considera esta situación como «muy difícil de gestionar» y donde cualquier decisión «iba a ser cuestionada», la cancelación de la competición era «lógica» en marzo o abril, pero con la situación actual «se reunían las condiciones para reanudarla, como en la ACB o en el fútbol».

Publicidad

Ve «con tristeza» la situación del baloncesto en León

Haciendo un repaso de su paso por Mallorca, destaca la infinidad de amistades que deja en Palma, la ciudad «donde más vínculos he creado» y, a nivel deportivo, considera que ha aprendido que «mis planteamientos ofensivos deben cambiar». «He tenido que modificarlos sobre la marcha porque era muy complejos», apunta.

Desde Baleares ve el baloncesto leonés con «tristeza y preocupación» porque «ningún proyecto termina por arrancar ni retoma la senda de Baloncesto León», aunque tiene «esperanza» de que ese momento llegue en una ciudad que «respira baloncesto por los cuatro costados».

Publicidad

Por último, Félix Alonso aguarda con «paciencia» qué le depara el futuro, en el que tratará de seguir entrenando en España y saliendo de sus fronteras solo en un proyecto «realmente competitivo». «Busco algo que me ilusione, que me apasione y me haga sentir vivo y, hasta que llegue, disfrutaré de los míos», sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad