Secciones
Servicios
Destacamos
AMADOR GÓMEz
Madrid
Miércoles, 20 de febrero 2019, 20:33
Felipe Reyes y Facundo Campazzo han sido sancionados con sendas multas de 1.000 euros por acusar a los árbitros de la polémica final de la Copa del Rey disputada el domingo de «robar» el título al Real Madrid ante el Barça. Tras el expediente ... abierto a ambos jugadores y la retirada temporal de sus licencias hasta la resolución del expediente, el juez único de Competición de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha castigado a los dos jugadores madridistas con sanciones económicas y no deportivas.
Según el acta arbitral, Felipe Reyes se dirigió al término del partido a los tres colegiados diciendo: «Esto es un puta vergüenza, un puto robo». En el caso de Facundo Campazzo, el base argentino se dirigió al árbitro principal, Juan Carlos García González, llamándole «ladrón» en tres ocasiones.
«¡Vaya puto robo! Que lo oiga todo el mundo. Dos años seguidos... ¡Esto es un robo! ¡Tapón clarísimo, me cago en la puta!», gritó después Felipe Reyes camino del vestuario del WiZink Center. «Es una verguenza, chaval. Qué puta verguenza, chaval», añadió tras el pívot cordobés Rudy Fernández.
El Real Madrid, que ha exigido a la ACB que aparte a los tres árbitros que dirigieron la final y amenaza con abandonar la competición, tiene la posibilidad de presentar recurso para que las multas a Reyes y Campazzo sean retiradas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.