Secciones
Servicios
Destacamos
C. P. S.
Martes, 8 de abril 2025, 12:05
«Es una amenaza para el baloncesto europeo». Con estas palabras la Euroliga responde al posible desembarco de la NBA en el Viejo Continente, un rumor que lleva años cocinándose y que ha tomado forma en los últimos meses con las reuniones entre los máximos responsables de la liga norteamericana y los dirigentes de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
La junta directiva de la Euroliga, reunida el lunes en Barcelona, rechazó este martes la posible nueva competición en suelo europeo, aunque no cita a ninguno de los dos implicados, ni NBA ni FIBA. «Las propuestas anunciadas para la creación de una nueva liga europea amenazan las tradiciones del baloncesto europeo», señalan los propietarios de la Euroliga.
Aunque los miembros de la junta directiva de la máxima competición continental se muestran abiertos al «diálogo» con cualquier actor que «esté genuinamente interesado en contribuir al crecimiento continuo del baloncesto europeo», se oponen a «cualquier iniciativa que socave los valores fundamentales, el patrimonio y la base de aficionados de los deportes europeos, y que ponga en riesgo dejar atrás a los aficionados leales».
«La junta reafirmó su compromiso de continuar con el exitoso camino que ha construido en los últimos 25 años. Este progreso se ha basado en la unidad y la determinación, valores que siguen tan fuertes hoy como lo estaban al principio», añade el comunicado de la Euroliga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.