Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Domingo, 16 de julio 2017, 22:22
La selección española sub-20 parece no tener rival en Europa. Tras superar a la poderosa Rusia en semifinales, el extraordinario combinado que dirige José Ignacio Hernández cumplió los pronósticos y se impuso también a Eslovenia (73-63) en la final del campeonato continental celebrado ... en Matosinhos (Portugal).
A pesar de no hacer su mejor partido y de estar un tanto espesas en ataque durante la final, sobre todo en un tercer cuarto que perdió por 17-11, España dejó patente que es muy superior a sus oponentes en esta categoría y renovó con todo merecimiento el galardón. Para las eslovenas ya fue un sonado éxito conseguir su primera medalla de plata.
Tal es la superioridad española que se trata de la tercera medalla de oro lograda de forma consecutiva en el Europeo y de la séptima en su historia. Además, se da la circunstancia de que España ha disputado nada menos que nueve finales seguidas, diez en los últimos once años.
No hay duda de que Hernández conduce con éxito a una enorme generación de jugadoras que están llamadas a reemplazar a figuras como Alba Torrens, Laia Palau y compañía. De hecho, María Conde, oro con el equipo absoluto de Lucas Mondelo en el reciente Eurobasket de la República Checa, ha resultado clave en este certamen sub-20 y ha culminado una hazaña. Tras romper a las rusas en semifinales con sus 15 puntos, acabó la final con 17 puntos y 22 de valoración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.