Secciones
Servicios
Destacamos
Embutidos Pajariel Bembibre tratará de pasar página después de la derrota del pasado fin de semana en el Bembibre Arena ante Cadí La Seu e intentará volver a ser el equipo competitivo que fue en las diez primeras jornadas. Con esa mentalidad viaja a tierras ... madrileñas para enfrentarse, desde las 19:45 horas de este sábado y en el polideportivo Príncipe de Asturias de la localidad madrileña de Pinto, a un rival directo como Innova-tsn Leganés, que afronta la cita con la inyección moral que supone vencer en la cancha de todo un Casademont Zaragoza.
Se plantea, por tanto, un desafío exigente para la escuadra del Bierzo Alto, ya que se enfrenta a una formación, la madrileña, que compite en la mayoría de los encuentros sin importar el rival. Así también actuó el conjunto bembibrense hasta la última jornada, en la que el comportamiento del equipo, más allá de los contratiempos de los días anteriores a la cita, no fue el esperado ni el habitual. Después de mantener opciones de ganar en casi todos los partidos, quizá jugó los peores minutos de la temporada en el momento en el que posiblemente mejor necesitaba rendir.
En este sentido, el míster del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, explicó que «ha sido una semana normal y el equipo ha trabajado bien». Por ello, el objetivo es «recuperar las sensaciones de trabajo diario, las sensaciones que teníamos antes del partido de La Seu, que nos dejó un sabor bastante agrio», añadió el preparador gallego, que insistió en el que el equipo ha estado «intentando trabajar para ser nosotras mismas, que es lo más importante a estas alturas después del partido del que venimos. Recuperar nuestras señas de identidad y volver a ser un equipo competitivo», apostilló.
Insistimos, por tanto, en la necesidad de cambiar el chip y pensar en el reto que se plantea por delante, con cuatro partidos por delante antes de finalizar el año y la primera vuelta del campeonato liguero. Entre las claves, sin duda, mejorar un nivel defensivo que, más allá de encajar pocos puntos en la última jornada, no fue el necesario para competir. Tampoco en ataque estuvo al nivel de las citas previas el equipo bembibrense, habituado a elevar su anotación para poder tener opciones en todos los encuentros. De hecho, pasó de 80 tantos en los dos compromisos de la minigira canaria a poco más de la mitad (41) en la última cita.
Por ello, Vázquez, consciente de la dificultad que ya tuvo su equipo la pasada campaña ante el cuadro madrileño, considera fundamental que «vuelva a demostrar lo que demostró la mayoría de los partidos. Lo importante es que seamos nosotras mismas», reiteró el adiestrador de Santiago de Compostela, que considera básico que «juguemos con intensidad, que seamos un equipo sólido atrás, que compartamos el balón. Un equipo que juegue como equipo», rubricó el técnico del conjunto bembibrense, que repitió una idea: «Que seamos nosotras es más importante que las características que pueda tener el rival».
Le espera al cuadro berciano un rival que no lo va a poner nada fácil y al que aún no ha conseguido superar en sus enfrentamientos en la máxima categoría. Cierto es que solo fueron dos –los de la pasada temporada–, pero el dato está ahí para romperlo. El conjunto pepinero, eso sí, solo ha sumado uno de sus cinco triunfos –frente a Hozono Global Jairis– ante su afición, por lo que querrá dar una alegría a su hinchada después de recibir a equipos como Barça CBS, SPAR Girona y Perfumerías Avenida. Todos los ingredientes se dan.
Además, el equipo madrileño, ahora con Nacho García al frente, tiene una plantilla de gran nivel. Pese a la lesión en el Príncipe Felipe de la recién incorporada Taylor Koenen y de que Prescilla Lezin tampoco jugara allí, una pívot como Vionise Pierre-Louis marca muchas diferencias junto a la exterior WNBA Khayla Pointer. Marta Hermida, una de las mejores bases de la LF Endesa, integra una nómina extraordinaria de jugadoras nacionales con la veterana Laura García, estelar en el encuentro del pasado fin de semana, y Cecilia Muhate.
En su análisis del rival, comentó el entrenador de la escuadra del Bierzo que el conjunto madrileño «tiene unos focos de anotación bastante claros. Anotan en muchas situaciones a campo abierto y en contraataques con sus exteriores», argumentó el preparador del equipo de la villa del Boeza, que añadió, eso sí, que las pepineras «tienen una referencia interior que genera para ella y para sus compañeras si se cierra. Será importante parar estos focos», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.