Embutidos Pajariel Bembibre tratará de llegar con buenas sensaciones al parón de la Liga Femenina Endesa por la ventana FIBA de clasificación para el próximo EuroBasket e intentará hacer un buen partido ante uno de los pocos rivales a los que no ha vencido desde ... que llegó a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.
Publicidad
Desde las 18:15 horas de este sábado, recibe en el Bembibre Arena a Valencia Basket, uno de los proyectos más poderosos del baloncesto femenino no sólo nacional, sino también europeo, que venció el pasado martes al Tango Bourges francés en Euroliga.
Se le plantea, por tanto, un reto de máxima exigencia al conjunto del Bierzo Alto, que afronta la cita después de su cuarta derrota en el presente curso –todas a domicilio–, pero en esta ocasión ante un Barça CBS que aún no ha caído en su pabellón. Aunque no conoce la victoria a domicilio, sí que se ha mostrado siempre competitivo y ha perdido por escasas diferencias en esas derrotas –visitó también a Kutxabank Araski y Hozono Global Jairis– a excepción de la sufrida en Würzburg frente al gran dominador de las competiciones nacionales, Perfumerías Avenida.
En la previa, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, recordó que «veníamos de una semana larga y pasamos a una corta, lo suficiente para intentar recuperar después de un viaje largo y el partido de Barcelona y preparar el partido. Con el objetivo claro de mejorar el nivel defensivo», puntualizó el preparador de Santiago de Compostela, que reconoció que «somos un equipo que vamos a altibajos en el nivel defensivo. Con un rival como Valencia, como solo defiendas una parte, lo normal es que te pase por encima», recalcó.
Sin embargo, la escuadra berciana no conoce la derrota como local en un Bembibre Arena que se mantiene inexpugnable gracias al apoyo de una grada que se ha convertido en fundamental en este inicio de temporada. De hecho, tres equipos que compiten en EuroCup Women como IDK Euskotren, Lointek Gernika Bizkaia y Movistar Estudiantes han sucumbido ante el empuje de un equipo y una hinchada cuya alianza parece más reforzada que en temporadas anteriores. Se antoja fundamental en una campaña en la que cada victoria es un tesoro por la igualdad existente en la competición.
Publicidad
En este sentido, afirmó Vázquez que «es evidente que las tres victorias que llevamos las hemos cosechado en el Bembibre Arena, es un aspecto estadístico innegable. Es importante que venga gente, es una bonita oportunidad para disfrutar», argumentó el adiestrador gallego, que agregó que «tenemos que hacer creer a la afición y ella a nosotros que es posible poner a Valencia en dificultades. Para eso necesitamos hacer bien nuestro trabajo y que la gente nos empuje», aseveró el míster de la escuadra berciana, que espera que la comunión entre la grada y el equipo «vuelva a fluir».
El desafío, como decimos, es de alto voltaje, pues llega a la capital del Bierzo Alto el gran adversario de SPAR Girona y Perfumerías Avenida en la lucha por los títulos nacionales. Pese a que ha sufrido tres derrotas –Kutxabank Araski aparte de estos dos conjuntos– en las primeras siete jornadas, ha ido recuperando efectivos y llega a esta cita con prácticamente toda la plantilla disponible. Sólo Rebecca Allen será baja en un equipo, el de Rubén Burgos, que ya cuenta con dos internacionales como Cristina Ouviña y Alba Torrens tras superar sus lesiones. El resto del plantel es para echarse a temblar.
Publicidad
Completan la lista de internacionales españolas otras que estarán en la ventana FIBA como Leticia Romero, Queralt Casas o Raquel Carrera y acompañan a otras jugadoras foráneas de gran nivel como la alemana Marie Gülich, la griega Eleanna Christinaki o la estadounidense Lauren Cox. Awa Fam, Elena Buenavida y Laia Lamana, tres de las mayores promesas del baloncesto nacional, son habituales en un equipo en el que Ángela Salvadores, muy vinculada a León, suele tener gran apoyo en la grada con la visita de su familia. Todos los ingredientes se dan para vivir un gran encuentro en el Bembibre Arena.
Sobre el rival, opinó Vázquez que «posiblemente llegue en el mejor momento de la temporada. Ha ido recuperando jugadoras, ha podido ir entrenando mucho mejor y, aunque no esté a su mejor nivel, está a un muy buen nivel», explicó el míster del conjunto bembibrense, que recordó que «viene de hacer un muy buen partido y es un equipo con un roster que mete miedo. Es un equipo que en poco tiempo puede hacer grandes parciales», analizó el técnico santiagués, que considera clave «hacer muy bien los básicos» contra un equipo que «juega bien y defiende bien».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.