Secciones
Servicios
Destacamos
Después de conocer la pasada semana el orden de enfrentamientos que marcará el camino de la temporada 2021-2022 de una Liga Femenina Endesa que comenzará el 25 de septiembre, el Embutidos Pajariel Bembibre ya trabaja los detalles de una pretemporada que comenzará ... el 29 de agosto. Durante esta fase de preparación el equipo dirigido por Pepe Vázquez disputará cinco encuentros, cuatro de ellos ante rivales de la máxima categoría y uno, en la Copa Castilla y León (CyL) frente al Quesos El Pastor, con un adversario de la recién creada Liga Femenina Challenge –antes Liga Femenina 2–.
La primera cita será el sábado 4 de septiembre frente al Durán Maquinaria Ensino en el Pazo dos Deportes de Lugo, precisamente frente al mismo rival y en el mismo recinto en el que empezará la competición oficial la formación berciana. El fin de semana siguiente, teniendo en cuenta que la Supercopa LF Endesa será del 16 al 19 de septiembre, se debería celebrar la Copa CyL, que tendría lugar del 10 al 12 de septiembre con fechas y sedes por confirmar. En ella la escuadra dirigida por Pepe Vázquez se medirá al mencionado cuadro zamorano y al vigente campeón de la LF Endesa y subcampeón de la Euroliga Femenina, Perfumerías Avenida. El 14 de septiembre devolverá visita al Bierzo Alto el equipo lucense, mientras que el 18 de ese mismo mes jugará en el Bembibre Arena el IDK Euskotren.
Así queda confeccionada una fase de preparación que, como cada año, resulta aparentemente corta. Serán cuatro semanas completas de trabajo a las órdenes de Pepe Vázquez y Diego García que desembocarán en el estreno liguero del 25 de septiembre en la pista del Durán Maquinaria Ensino. Se presenta una fase de preparación cargada de trabajo con la intención de llegar en óptimas condiciones a una primera semana de competición en la que el conjunto berciano recibirá, además, a Kutxabank Araski el 29 de septiembre y visitará a SPAR Girona el 3 de octubre. El cuadro bembibrense tratará de estrenar una temporada con victoria después de no conseguirlo desde la 2015-2016.
Por otro lado, las jugadoras ya han escogido sus dorsales. Teniendo en cuenta que el 8 está retirado desde que la histórica Gilda Silva dejó el baloncesto y que hay tres jugadoras que han renovado su vinculación con el equipo del Bierzo Alto, la elección de dorsales no ha dejado lugar a muchas sorpresas. Esas tres jugadoras que han renovado mantienen su número de la pasada campaña, es decir, el 7 será para la ilerdense Anna Palma; el 9, para la barcelonesa Laura Méndez; y el 13, para la finlandesa Marianne Kalin.
Habrá, eso sí, una asignación novedosa con el 00 que lucirá Ainhoa Lacorzana, mientras que Carolina Arfinengo portará el 1. Otra nacional, Helena López, mantiene el 6 que lució en su etapa en Sant Adrià. También mantiene su número respecto a su anterior equipo, SPAR Gran Canaria, la africana Djénéba N'Diaye, que heredará el 50 de Sara Rhine. El 21 que lucieron en las últimas temporadas Itsaso Conde y Montse Brotons será para Melo Jeter, que ya lo llevó en su etapa formativa en Universidad de Towson.
La eslovena Tina Jakovina, por su parte, ha elegido el 10 que lució en el último Eurobasket y que portó durante la pasada temporada Lashann Higgs. La estonia Kadri-Ann Lass ha apostado por el 42 que ya lució en su etapa en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con Duquesne después de llevar el 7 en el Uni Györ de Hungría. Bionca Duncan, que llevó el 33 mientras jugó con Louisville, ha optado por el 3 que tuvo Ellen Aström en su etapa en el conjunto berciano.
Otro de los atractivos, sin duda, será la nueva 'piel' del Embutidos Pajariel Bembibre, que desde el curso 2021-2022 vestirá Wibo, la marca más importante de baloncesto en nuestro país. La firma española se vincula con la entidad del Bierzo Alto en la que será una campaña muy especial para el club presidido por Amparo Villadangos, ya que, además de celebrar su décima temporada en la Liga Femenina Endesa, pretende conmemorar la festividad de la Salida del Santo en la villa del Boeza en 2022.
El novedoso diseño de Wibo incluirá, de hecho, una imagen del Santo Ecce Homo, patrón de la villa del Boeza, en la parte trasera de la camiseta de juego del Embutidos Pajariel Bembibre, cuya indumentaria también reflejará esas diez temporadas que cumplirá la entidad de la capital del Bierzo Alto en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Se presenta, por tanto, un año lleno de novedades ilusionantes para los aficionados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.