Secciones
Servicios
Destacamos
Sin tiempo para alegrarse tras la importante victoria cosechada frente a un rival directo como BAXI Ferrol, Embutidos Pajariel Bembibre visita una de las pistas más complicadas de la Liga Femenina Endesa, La Fuente de San Luis, para medirse al Valencia Basket, uno de los ... equipos a los que aún no ha derrotado, desde las 18:00 horas de este domingo. Las bajas en las filas bercianas marcarán un choque ya de por sí complicado y que en estas condiciones afrontan las de Pepe Vázquez con menos opciones.
Ilusiona siempre jugar en escenarios tan prestigiosos, pero el contexto no es nada favorable para el conjunto berciano, afectado por las bajas que se suman a la ausencia ya sufrida en el anterior choque de Cherin Miller. Los problemas físicos en alguna jugadora más, además, complicarán aún más las opciones de un conjunto berciano que, recordemos, sí que ha mostrado buena línea competitiva en las últimas jornadas a pesar de aplazar tres partidos de forma consecutiva de los que solo ha podido recuperar uno.
Antes de que pare la competición durante dos semanas por el parón de la ventana FIBA de clasificación para la Copa del Mundo, la escuadra berciana afronta esta cita en condiciones deportivamente muy poco halagüeñas, aunque con las buenas sensaciones que han dejado, pese a la derrota del pasado fin de semana frente al SPAR Girona, las últimas actuaciones. Además, será una cita importante para Helena López, que cumplirá 200 partidos como jugadora en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
En la previa del choque, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, reconoció que el equipo no llega en las mejores condiciones: «Si lo analizamos desde dos puntos de vista, en lo anímico, después de la victoria ante un rival importante, es bueno. La gente está contenta», recalcó el preparador gallego, que aclaró que «en lo físico y de salud estamos entre algodones. Al tener el nuevo positivo y la compañera con síntomas que no viajará más Teo, que por prescripción médica no ha podido entrenar por el golpe del otro día –es muy difícil que pueda jugar, precisó– hace que estemos con muy pocas jugadoras», explicó.
A pesar de todo, el míster del conjunto bembibrense cree que sus pupilas deben luchar por sus opciones: «Seré un iluso, pero tengo confianza en mi equipo. Vamos a intentar competir dentro de las circunstancias», puntualizó el adiestrador de Santiago de Compostela, que espera «hacer un partido digno. No solo por el resultado», aclaró el técnico de la escuadra del Bierzo Alto, que confía en la respuesta de sus jugadoras a pesar del complicado tramo de calendario que han afrontado durante las últimas semanas: «Tengo confianza en que las chicas lo van a dar todo y competir al máximo».
En mejores condiciones, sin duda, afronta la cita la escuadra taronja, muy reforzada tras la victoria en Eurocup el jueves frente al Polkowice, líder de la Liga Polaca. Pese a las dos últimas derrotas en el campeonato doméstico ante SPAR Girona, primero, y Perfumerías Avenida, después, no hay dudas de que el proyecto valenciano volverá a pelear por todos los títulos. Ya se hizo al principio de temporada con la Supercopa y seguro que volverá a tener opciones de alzar varios títulos, tanto en nuestro país como en el viejo continente.
Es de sobra conocido el equipo dirigido por Rubén Burgos, que ya se impuso en la ida disputada en el Bembibre Arena por 61-91 con especial papel de la jugadora con origen leonés Ángela Salvadores. En principio no podrá estar una histórica del conjunto bembibrense y ahora en las valencianas como es Anna Gómez ni Raquel Carrera, ambas lesionadas. Sin embargo, las internacionales Cristina Ouviña, Leticia Romera o Laura Gil dan una ligera idea de lo que se van a encontrar las de pupilas de Pepe Vázquez en Valencia.
En su análisis del rival, Pepe Vázquez opinó que «tiene un plantillón. No solo hablamos de las jugadoras profesionales, ya que cuando tienen ausencias suben a Claudia Contell o Awa Fam», argumentó el técnico santiagués, que consideró que «tienen un equipo muy largo que les permitirá rotar al jugar dos competiciones sin problemas. Equipo con un ritmo muy alto, que defiende muy bien», analizó el míster del cuadro bembibrense, que añadió que «son jugadoras de mucho talento, muy versátiles y que ofrecen muchas opciones en ataque. Es un equipazo al que en condiciones normales era complicado y ahora lo es aún más» rubricó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.