Ver fotos

Un lance del partido del Embutidos Pajariel en Lugo. CB Bembibre
Baloncesto | LF Endesa

Embutidos Pajariel deja escapar un importante triunfo

Las bercianas, en un buen partido, se vieron superadas en el último cuarto por Durán Ensino y siguen una jornada más en la última posición de la tabla

Leonoticias

León

Domingo, 1 de noviembre 2020, 10:16

Embutidos Pajariel Bembibre sigue sin sumar una nueva victoria pese a que esta vez, no sólo la tuvo cerca, sino que hizo méritos para lograrla. El conjunto berciano cayó ante Durán Maquinaria Ensino (70-65) después de dominar prácticamente todo el partido y seguramente ... hasta haber hecho más méritos.

Publicidad

Sin embargo, el deporte no entiende de merecimientos y tener un déficit tan desproporcionado en el rebote condena una y otra vez a las de Pepe Vázquez. Esta vez, después de tres cuartos jugando a un gran nivel, pareció acabarse el fuelle y sobre todo el acierto en el último para decidir la quinta derrota consecutiva de una escuadra, la del Bierzo Alto, que tuvo opciones hasta el final.

Durán Ensino

Merrit Hempe (25), Natalie Van den Adel (5), Aleksandra Stanaćev (2), Vega Gimeno (7), Bea Sánchez (6) –cinco inicial-; Laura Aliaga (10), Chatrice White (11) y Alba Prieto (3).

70

-

65

Embutidos Pajariel Bembibre

Dee Givens (16), Conchi Mongomo (3), Marianne Kalin (4), Sara Rhine (14), Monika Naczk (4) –cinco inicial-; Sara Rokkanen (-), Anna Palma (3), Laura Méndez (4), Lashann Higgs (17) y Batouly Camara (-).

  • PARCIALES 18-23, 37-39, 53-57, 70-65.

  • Árbitros Paula Lema Parga, José María Terreros San Miguel y Cristian Martín Vázquez

  • Incidencias Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.

Durante toda la semana había reclamado el míster del conjunto berciano, Pepe Vázquez, un cambio de actitud y su equipo mejoró mucho en ese aspecto respecto a los últimos dos encuentros. Sin embargo, no fue suficiente y, aunque seguramente fue merecedor de un premio mayor, se le escapó cuando parecía acariciarlo.

Es una derrota dura, como todas, pero, en el apartado positivo, deja la impresión de que el equipo empieza a competir mejor cada día.

Buenos minutos hasta el descanso

Ya empezó sorprendiendo el cuadro berciano, que salió con un 0-5 en el luminoso merced a un triple de Conchi Mongomo y una canasta en transición de Marianne Kalin. Reaccionó el conjunto local gracias a Merritt Hempe y Laura Aliaga, quien sustituyó a Vega Gimeno después de que la valenciana cometiera dos faltas en los primeros minutos. Las de Pepe Vázquez estuvieron muy acertadas y Sara Rhine, que anotó el 18-23 con el concluyeron los diez primeros minutos y acabó con 14 puntos, fue el principal sostén en este tramo del choque.

El inicio del segundo acto se complicó. Un parcial de 7-0 basado en el rebote ofensivo –acabaron con 12 las de Carlos Cantero– obligó a Pepe Vázquez a parar el choque. Respondieron sus pupilas con Lashann Higgs 'on fire' –acabó con 17 tantos– y acertando desde el tiro exterior para dar la vuelta al marcador (27-35) después de encadenar diez tantos sin respuesta local.

Publicidad

Volvió Hempe a percutir en la pintura para recortar la diferencia y Vázquez volvió a reclamar la presencia de sus jugadoras para mantener una mínima ventaja (37-39) con la que afrontar los segundos veinte minutos del choque.

Un último cuarto para olvidar

Volvió de los vestuarios el cuadro berciano con ganas de confirmar su buena imagen y lo consiguió con dos triples de puro talento de Dee Givens, que acabó con 16 puntos pese a sufrir un percance en el calentamiento. Las gallegas trataron de no desconectarse y la quinta personal de Batouly Camara condicionó mucho a las bembibrenses. Muchas faltas en estos minutos y las del Bierzo Alto no resultaron muy favorecidas por la dureza no castigada del rival. Aun así, consiguieron llegar al cuarto periodo con una ventaja (53-57) que alimentaba el sueño de la victoria.

Publicidad

Ahí pareció morir. Se aferró a los triples el equipo local para igualar el marcador y consiguió dar la vuelta gracias, como antes, a una Hempe colosal. Bea Sánchez sumó en ataque y las lucenses empezaron a poner el partido muy a su favor.

Le siguió costando mucho defender el rebote a las de Pepe Vázquez, que quizá en el mejor defendido de todo el partido por Kalin fueron castigadas con una falta inexplicable. Se esfumó el partido con un triple en los últimos compases de Gimeno que puso el definitivo 70-65 con apenas un puñado de segundos por disputarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad