Secciones
Servicios
Destacamos
Vuelve el baloncesto de máximo nivel al Bembibre Arena con un duelo también de máxima exigencia para el Embutidos Pajariel Bembibre, que recibe desde las 18:15 horas de este sábado a la gran revelación de la Liga Femenina, un Barça CBS que, pese a ... ser un recién ascendido desde la Liga Femenina Challenge, se ha consolidado como la gran alternativa al cuarteto de equipos aspirantes al título liguero.
El conjunto berciano, por su parte, regresa a su fortín después de dos compromisos seguidos a domicilio y lo hace con la intención de mantener las buenas sensaciones ofrecidas en el estreno de Diego García al frente del equipo, que se saldó con un triunfo en la pista de Cadí La Seu.
La octava victoria de la temporada no debe, sin embargo, despistar a la formación bembibrense, que ha de ser consciente de la igualdad de una competición en la que una derrota o una victoria te acercan a la zona baja o la parte alta respectivamente sin margen de respuesta.
La buena dinámica en su feudo, eso sí, le permite afrontar con positiva perspectiva este duelo ante el cuadro de Sant Feliu de Llobregat. La afición berciana está totalmente ilusionada, implicada y volcada con su equipo, que necesita hacerse aún más fuerte en el tramo decisivo del curso, y debe ser clave para los siete compromisos como local que le restan en las últimas doce jornadas de la fase regular.
En este compromiso tan exigente, las de Diego García deberán mostrar su mejor versión para sumar un triunfo que las situaría en una situación más cómoda. Mantener el nivel de las dos últimas salidas se antoja clave en este duelo que el míster asturiano afronta tras una buena semana.
Superado ese tramo final de 2022 con un calendario tan complejo y comprimido, los dos siguientes envites, previos al parón por la ventana FIBA, serán en el Bembibre Arena. Éste, además, con connotaciones especiales para Diego García, que se estrena como primer entrenador en su pabellón, y para la capitana, Anna Palma, que será la tercera jugadora con más partidos en Liga Femenina Endesa en el equipo berciano.
En la previa, el entrenador del cuadro bembibrense, Diego García, se mostró «contento» por los «buenos entrenamientos» llevados a cabo durante la semana, sin percances, y aseguró que «ha sido una buena semana, más normal que la anterior porque ya estamos más adaptados.
Es especial, tengo muchas ganas», reconoció de cara a su estreno como primer entrenador en el recinto de la villa del Boeza al frente de la escuadra berciana el preparador asturiano, que espera que la afición «esté como durante toda la temporada, el pabellón lleno y con la gente animando. Que apoye en los momentos duros –seguro que los habrá, precisó– y nos lleve en volandas en los buenos», recalcó.
Como decimos, llega al Bierzo un equipo que, más allá de superar (72-60) a Innova-tsn Leganés en la última jornada, está sorprendiendo por su situación clasificatoria con diez victorias, en quinta posición y con la permanencia encauzada. Cierto es que le cuesta más sacar buenos resultados lejos del Juan Carlos Navarro –sólo ganaron en las pistas de Innova-tsn Leganés y Durán Maquinaria Ensino–, pero ya sufrió el conjunto berciano el potencial de un equipo que se impuso en la ida (65-60) con grandes actuaciones de sus principales figuras. El de Isaac Fernández es, sin duda, un bloque sólido que, tras lograr el ascenso, se ha reforzado con importantes nombres que están dando un rendimiento más que notable.
Destacan la pívot canadiense Ruth Hamblin y la exterior estadounidense Jolene Anderson, que se complementan con una de las nacionales más destacadas del presente curso, Marta Canella, estrella en el 3×3 y que ha llegado para quedarse en la élite de nuestro básquet femenino. Una vieja conocida de la afición rojilla, Kika Raković, está confirmando las buenas sensaciones ofrecidas en su debut en la máxima categoría con el cuadro berciano a las órdenes de Fran García, mientras que Anna Cruz y la búlgara Viktoria Mircheva suman experiencia internacional. Júlia Rueda, Carolina Guerrero, Itziar Llobet y Ainhoa López son internacionales en categorías de formación.
En su análisis, opinó el míster del conjunto berciano que «están haciendo muy buena temporada con una mezcla de jugadoras con experiencia y jugadoras jóvenes» y consideró clave plantear «un partido a toda pista, intenso. En defensa, haciendo buen balance y presionando», añadió el adiestrador de Piedras Blancas, que ve necesario estar «concentradas en las reglas defensivas y todo lo que hemos trabajado durante la semana» porque no tiene buen recuerdo de la ida: «No tuvimos muy buen partido. En la segunda mitad conseguimos remontar a base de ganas, pero no fue de los mejores partidos nuestros», analizó el técnico asturiano, que espera que «sea distinto en casa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.