Secciones
Servicios
Destacamos
El CB Reino de León afronta mañana a partir de las 17.30 horas en Silleda la última jornada de la primera vuelta ante un rival directo, el Obradoiro. Un partido en la cumbre entre los dos equipos que más anotan en su grupo y ... que llegan a esta cita igualados en todo.
El equipo leonés está a punto de cumplir su objetivo, ya que con doce victorias y dos derrotas, está tan solo a tres teóricas victorias más para lograr la salvación en la categoría. Un reto marcado a principio de temporada y que está a punto de ser una realidad, aunque una victoria ante el Obradoiro sería un paso más de cara a un objetivo más ambicioso, asentarse en la cabeza de la clasificación que da derecho a jugar los playoff de ascenso a la Leb Plata.
Álvaro Somovilla es consciente de la importancia de esta cita y sabe que el espectador va a disfrutar de un buen partido. «Ambos equipos llegamos con ganas del parón navideño y por eso queremos hacer un último esfuerzo para acabar el año con una victoria y con buenas sensaciones».
El técnico del equipo leonés sabe de la dificultad del rival y de la necesidad de ambos por lograr esta victoria. «Creo que va a ser un partido largo y el equipo que se muestre más constante y fiel a su filosofía durante los 40 minutos tendrá muy fácil la victoria. Esa es nuestra idea ante un rival que no nos va a perdonar ninguno de nuestros fallos y que no nos va a regalar nada».
El equipo está en una línea regular que ha dado muy buenos resultados. Somovilla está contento sabedor de que el objetivo inicial siempre ha sido la permanencia. »Era un planteamiento que teníamos al principio de la Liga y lo cierto es que se han superado las expectativas que teníamos. El buen trabajo del grupo está dando sus resultados. Ahora el objetivo pasa por seguir en esta misma línea».
La semana para preparar este encuentro ha sido más complicada de lo esperado. El equipo ha notado el esfuerzo de la anterior maratoniana semana de partidos y llega a Silleda con muchos jugadores entre algodones. «Ha sido una semana muy complicada de trabajo, sin poder contar con toda la plantilla para entrenar y con muchos altibajos. Me siento orgulloso del esfuerzo extra que han hecho los jugadores para superar esta dura semana», reconoce el técnico riojano sabedor de que pase lo que pase mañana su máxima es «acabar el año con buenas sensaciones para afrontar con ambición la segunda vuelta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.