Ver 16 fotos
Ver 16 fotos
La Cultural perdió uno de esos encuentros en los que duele más caer por la lucha del equipo de principio a fin. Los de Luis Castillo atravesaron tramos erráticos durante el choque, pero nunca perdieron la cara y la falta de acierto local en el tramo decisivo decantó la balanza a favor de Caja 87 (76-78).
Publicidad
Cultural
Isern (10), Kellier (11), Greeley (9), Rodri Llamas(4), Ochi (8) – cinco inicial – Abad, Berthold (1), Fàbrega (8), Bultó (5), Stain (3), Vázquez (9), Okafor (8)
76
-
78
Caja 87
Bilalovic (10), Herrera, Dedovic (10), Miladonovic (8) y Franch (10) - cinco inicial -, Serrano (4), Maura, Latorre (6), Romero (), Bertain (22), Baoko (4) y Santos (4).
Parciales 22-20, 37-39 -descanso-; 58-63, 76-78 -final-.
Árbitros Álvarez-Ossorio Varela y Castillo Morales.
Incidencias Palacio Municipal de Deportes de León. 2.005 espectadores. Jornada 17 del grupo oeste de la Segunda FEB.
De cara a este enfrentamiento, Luis Castillo pudo disponer de todos sus jugadores disponibles por primera vez en la temporada -Bultó ya estuvo en la pasada jornada, pero aún no al cien por cien-, una gran noticia que acompaña al buen trabajo de los culturalistas.
En el regreso al Palacio, el pabellón con mayor afluencia de afición de la categoría, la Cultural debía mostrar su cara más seria y efectiva para vencer a un Caja 87 que llegó a León sin miedo, espoleados por una racha inmaculada de siete victorias en nueve encuentros.
Los sevillanos iban a mostrar desde el inicio su poderío con un parcial 0-4 para abrir el marcador a su favor. El conjunto de Luis Castillo, tras unos primeros intentos fallidos de encestar, logró entonarse y mantener igualada la contienda, sobre todo a través de Greeley e Isern (8-8).
Isaac Vázquez se estrenó en pista con una gran acción individual que permitió la superioridad de los locales por primera vez en el encuentro. Los rebotes fueron el principal debe de una Cultural que no conseguía imponerse bajo su canasta. Sin embargo, en fase ofensiva, el cuadro leonés vivió un tramo de máxima efectividad con un parcial 9-0 que obligó a Caja 87 a pedir el primer tiempo muerto (15-8).
Publicidad
Saltó Diego Bultó a la pista tras recuperarse de la apendicitis y lo hizo en un momento donde la igualdad volvía a relucir merced a la mejora de los andaluces (20-20). Sobre la bocina, Roger Fábrega se estrenó para cerrar el primer cuarto con los locales por delante (22-20).
No cesaría el intercambio de golpes en el segundo cuarto. Staine anotó un triple que respondió acto seguido Bertain para alegría de los aficionados desplazados desde Sevilla (25-24). Los de Luis Castillo sufrieron un momento de mayor incomodidad sobre la pista y Caja 87 lo aprovechó para conseguir su renta máxima (27-32).
Publicidad
Ninguno de los dos equipos perdonarían lo más mínimo y, ante cualquier atisbo de debilidad del rival, lo aprovechaban para ahondar en la herida. A la carrera, como más les gusta, la Cultural firmó un parcial 10-2 para volver a remontar el duelo (37-34). El segundo cuartó concluyó con el enfado del banquillo y la afición leonesa tras la antideportiva señalada a Kellier y la técnica al banquillo local que supuso el empate de los visitantes. Al descanso, el equipo andaluz se fue por delante fruto del acierto de Bertain, que firmó 15 puntos en la primera mitad (37-39).
Con un parcial 6-0, los culturalistas volvieron a ponerse por delante en el marcador, aunque esta ventaja duraría menos de un minuto hasta que Caja 87 fue capaz de revertir una vez más la contienda (43-46). Ambos conjuntos estaban protagonizando un partido de máxima intensidad, con tramos erróneos en ambos bandos castigados constantemente por uno y otro equipo.
Publicidad
Kyle Greeley, en lo individual, acostumbrado a firmar grandes números, exhibió unos porcentajes pobres y prueba de ello fueron los ostensibles gestos de impotencia que mostró a lo largo del choque. Aun así, el americano, de menos a más, acabó sumando nueve puntos.
A través de un gran triple de Bertain, Caja 87 logró llegar al último cuarto con una renta de cinco tantos que obligaba a la Cultural a meter una marcha más para no acabar cediendo en el encuentro (58-63). Los leoneses ajustaron la defensa y el rebote, y consiguieron ponerse por delante a falta de cinco minutos (69-67), obligando a Eloy Martínez a parar el partido.
Publicidad
Isaac Vázquez, acostumbrado a aparecer en los momentos más necesarios, firmó un triple para desatar la locura en el palacio y mantener al equipo de Luis Castillo por encima (74-72). Sin embargo, en el tramo más decisivo, dos errores inesperados de Pau Isern en su intento por anotar y un palmeo de Franch fue suficiente para decantar la balanza a favor de los visitantes (76-78) en un partido reñido de principio a fin.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.