Valle Folgueral con el jugador.

El doctor Valle Folgueral interviene en León a un jugador del Joventut Badalona

Miguel Malik Allen Montesdeoca ha sido operada por una hernia discal lumbar en el Hospital San Juan de Dios

Leonoticias

León

Martes, 15 de octubre 2024, 15:49

El jugador del Club Juventut Badalona, Miguel Malik Allen Montesdeoca, ha sido intervenido con éxito de una hernia discal lumbar en León. Tras seis meses de tratamiento médico y rehabilitador, sin poder reincorporarse a la competición debido a una ciática invalidante, el deportista no podía entrenar ni competir con normalidad.

Publicidad

En la mañana del 14 de octubre se llevó a cabo la cirugía en el Hospital San Juan de Dios de León. La intervención fue dirigida por el neurocirujano berciano José Manuel Valle Folgueral, con la colaboración de los doctores Eddy Leandro Almira y Jesus Rodrígues, así como con la participación del doctor Toni Mora del Río, jefe de los Servicios Médicos del Club Joventut Badalona.

La trayectoria de Valle Folgueral

La cirugía fue un éxito y, ahora, la evolución postquirúrgica de Miguel Malik Allen será clave para determinar los tiempos de su vuelta a las pistas. Desde la Unidad de Patología Compleja de Columna del Hospital San Juan de Dios de León han confiado en que esta intervención permita al jugador retomar su actividad deportiva con total normalidad en el menor tiempo posible.

El doctor José Manuel Valle Folgueral (Ponferrada, 1974), con una destacada trayectoria en cirugía de columna, es pionero en nuestro país en técnicas microquirúrgicas y ha realizado más de 4.000 intervenciones de elevada complejidad , un buen número de ellas con el TAC robotizado intraoperatorio LOOP-X y el sistema de navegación intraoperatoria CURVE 2.0 de Brainlab, un sistema que permite obtener datos de alta precisión, minimizando las reintervenciones por una mala colocación de prótesis, implantes o tornillos pediculares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad