El baloncesto leonés volverá a vivir este fin de semana un derbi. Reino de León y ULE RBH Global Basket León se medirán en San Esteban en un partido que es, sin duda, especial.
Publicidad
Sergio Martínez, pívot de Reino de León, y Marcos Fernández, ... alero de Basket León, han reconocido que, pese a ser un partido más, es un día «diferente» para ellos. «Es un duelo con rivalidad, pero rivalidad sana», han afirmado ambos.
Reino de León llega después de dos victorias consecutivas logradas desde la llegada del pívot leonés al equipo. «Estamos en un buen momento y, sobre todo, la victoria ante Gijón ha sido muy importante. Íbamos sin presión y logramos frenarles», ha explicado.
Por su parte, Marcos Fernández espera que el parón de dos semanas, una a causa de la covid-19 y otro por la propia competición, no les afecte. «Estamos preparados y con ganas, pero es cierto que no nos gusta parar. Tenemos el propósito de quitarnos la espina del partido de la primera vuelta», ha señalado.
Con objetivos, a priori diferentes, Reino de León se centra en «asegurar la permanencia y después ya pensaremos en otras cosas» mientras que Basket León no pierde la ilusión de pelear por el primer puesto aunque «tenemos que ganar todo y esperar que pinche Chantada».
Publicidad
En cuanto a la clave del partido, Martínez asegura que poder frenar el juego exterior de Basket León es fundamental mientras que Fernández apuesta por «encontrar soluciones a la gran defensa de Reino que ya nos complicó las cosas en la primera vuelta». Además, ambos jugadores se alabaron mutuamente señalando que se ficharían entre ellos para su equipo.
Ganar un derbi supone, según ambos jugadores, «un importante empujón moral» más allá de las consecuencias clasificatorias que tuviera. Así lo constata Marcos Fernández, que afirma que «desde que perdimos en la primera vuelta, tenemos en la mente este partido».
Publicidad
Por último, ambos son optimistas con ver de nuevo baloncesto de élite en León y Sergio Martínez cree que ese futuro más positivo pasa por «un proyecto único». «Ves con envidia sana cómo ciudades como Ponferrada, Burgos o Valladolid han gestionado recursos similares y están en categorías superiores», ha sentenciado.
Los jugadores de Reino de León, Sergio Martínez, y de ULE RBH-Global Basket León, Marcos Fernández, son los protagonistas de un nuevo deporte(n)vivo.
El pívot y el alero analizarán en leonoticias cómo llegan ambos conjuntos al derbi que se disputa este sábado (20:00 horas) en el Pabellón de San Esteban y la actuaciones de los dos equipos.
Publicidad
deporte(n)vivo es el espacio dedicado al deporte de leonoticias que se emite todos los martes a partir de las 19:45 horas a través de facebook live.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.