Kike Flórez, de Reino de León, y Rodrigo Llamas, de Basket León, en deporte(n)vivo. S. Santos
Deporte(n)vivo

«El derbi es el día para que el aficionado leonés disfrute del baloncesto»

Rodrigo Llamas (ULE Basket León) y Kike Flórez (Caja Rural E.Leclerc Reino de León) realizan con leonoticias en Doro Detail la previa del derbi del baloncesto leonés en Liga EBA: «Va a ser un partido bonito para el espectador, con ritmo e intensidad»

Miércoles, 6 de octubre 2021, 19:46

El derbi del baloncesto leonés que se disputa este domingo (18:00 horas) es el protagonista del nuevo programa de deporte(n)vivo con un protagonista de cada equipo, Rodrigo Llamas por ULE Basket León y Kike Flórez por parte de Caja Rural ... E.Leclerc Reino de León.

Publicidad

El programa ha sido emitido desde las instalaciones de Doro Detail (Avenida del Párroco Pablo Díez, km 4,6, 24010 Trobajo del Camino) donde su gerente, Marcos Arias, ha destacado las novedades y la importancia del cuidado de la pintura y las carrocerías de los coches para los meses de otoño e invierno.

En primer lugar, tanto Flórez como Llamas han señalado que el derbi es siempre un partido «que apetece jugar» porque «muchos jugadores nos conocemos y hay cierta miga». «Es un placer volver a ver un pabellón en León con gente, de ambos equipos, y sentirnos como en casa».

Empatados a dos triunfos en tres jornadas

Ambos llegan igualados a dos victorias, pero con sensaciones distintas. Basket León viene tras ganar en Segovia pero perder, hace 15 días, en su primer partido en el Palacio, al que vuelven este domingo. «Ante Salamanca en León perdimos, era un partido complicado, pero seguimos trabajando y esperamos que los lesionados regresen y lograr mayor compenetración con los nuevos», explica Llamas.

Reino de León, por su parte, viene de perder por la mínima ante Porriño pero de ganar a domicilio al gran 'coco', Chantada. «Queremos mantener la dinámica de pretemporada, cuando ganamos la Copa EBA, y que el último partido no nos lastre. Hay mucho jugador leonés en el equipo y vamos con una motivación extra», afirma Flórez.

Publicidad

Ambos ven este derbi como un partido diferente, pero no diferencial y apelan a que la temporada es «muy larga» y que «queda mucho». «Lo que tenemos claro es que será un choque igualado y muy bonito para el espectador», aventura Llamas. Flórez espera un partido «muy dinámica y a muchos puntos que el público va a disfrutar».

Un derbi que se vive «con más normalidad» que antes

En este sentido, el jugador de Basket León reconoce que tiene «más ganas» de que llegue este encuentro pero que «es un partido más». Flórez, que vistió también la camiseta de Basket León, reconoce que años atrás notaba mayor «adrenalina» según se acerca el duelo de la ciudad pero que ahora lo vive «con más normalidad».

Publicidad

A esto, el jugador del Caja Rural E.Leclerc Reino de León reconoce que es «especial» este partido y que «nunca esperé ni quise afrontar este momento», en referencia a enfrentarse al equipo en el que se formó. «No tengo ningún problema con nadie, tengo buen rollo con todo Basket León y jugaré con ganas», apunta.

Las claves del partido

Una de las claves para ULE Basket León, explica Llamas, será «frenar el gran juego interior de Reino de León», destacando a Balasko y Sergio Martínez en este aspecto. Es más, afirma que, si pudiera fichar a un jugador del equipo colegial, sería a Martínez. «Juega de maravilla y conoce la categoría, nos aportaría mucho», destaca.

Publicidad

Por su parte, Flórez fía el triunfo de Caja Rural E.Leclerc Reino de León a frenar «el contraataque» a raíz de la juventud del equipo. «He salido de la cantera del Leonés y sé lo que hay. Nos va a tocar trabajar duro a los jugadores exteriores», ha añadido. El base, respondiendo a la pregunta de a quién ficharía del equipo rival, se quedaría con Luis Castillo, el entrenador: «Es capaz de centrar a todos en el objetivo común, aplacando los egos de jugadores jóvenes que vienen de fuera a engordar sus números. Tiene la misión de juntar todas las piezas y lo está logrando».

Ambos aseguran que los jugadores no leoneses de ambas plantillas ya vieron que «no es un partido más» en la Copa EBA del pasado mes de septiembre por el ambiente y la intensidad y consideran que es «el día» para que la gente que ama el baloncesto en León «disfrute de este deporte».

Publicidad

Por último, son ambiciosos y tienen esperanzas de que el baloncesto leonés vuelva a la primera plana nacional. Llamas cree que el camino es «crear proyectos con ganas de crecer» y Flórez asegura que León «necesita baloncesto y cuando el contexto se junte y se dé para tener un proyecto potente, estará arriba».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad