El baloncesto es protagonista este martes en deporte(n)vivo. El domingo, el Palacio de los Deportes de León acogerá el derbi entre los dos equipos de la ciudad en Liga EBA, el Reino de León y el Basket León, pero el partido ... ha comenzado a 'jugarse' en leonoticias.
Publicidad
Miguel Domínguez, alero de Reino de León, y Sergio Martínez, pívot de Basket León, serán los invitados de este programa donde analizarán el inicio de la temporada de ambos conjuntos y el partido del próximo domingo (18:45 horas).
«Es un partido especial, nos 'pegaremos' un poco, pero no deja de ser una victoria más», señala Martínez, a lo que Domínguez añade: «hubiera cambiado ganar dos partidos antes por este».
Pese a todo, esperan un gran ambiente que permita «rememorar» las grandes tardes de baloncesto en León. «Hace unos años, llevamos unas 2.000 personas al Palacio. Ojalá volvamos a hacerlo», afirma Sergio Martínez.
Domínguez confía en poder plantar cara a Basket León pese a la clara diferencia en la tabla y advierte que la presión les puede costar caro a sus rivales: «la clave será frenar sus puntos fuertes y estar acertados en el tiro».
Martínez, por su parte, avisa del «juego coral» de Reino de León, por lo que pide a su equipo estar «plenamente concentrados». «Somos un equipo con muchos anotadores. La clave será la defensa».
El pívot afirma «volver a sentirse jugador» al enrolarse en las filas del Basket León y señala que «aprende mucho» en cada entrenamiento con Julio González.
Publicidad
Miguel Domínguez, por su parte, asegura que «algunos jugadores han mejorado su actitud» con el cambio de entrenador tras un inicio de temporada malo que «ni siquiera nosotros esperábamos», si bien es cierto, añade, que han tenido un calendario inicial «muy complicado».
Ambos invitan a León a ir al Palacio a ver este derbi porque saben que esta es una ciudad «de baloncesto». «Con un único proyecto, el baloncesto ganaría fuerza y sería más fácil que llegara a cotas más altas. Pero hay que ganar fuerza, a nivel económico, social y de jugadores, y se están haciendo bien las cosas», confirman.
Publicidad
Esperan que les escuchen y se acabe logrando un proyecto único en la ciudad, aunque saben de las dificultades, especialmente, con el asunto de fusionar los equipos de base. «Si todos apoyan y hay implicación de los patrocinadores e instituciones, podremos hacerlo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.