Secciones
Servicios
Destacamos
Embutidos Pajariel Bembibre inicia el último cuarto de la fase regular de la Liga Femenina Endesa frente a un rival directo por la permanencia como Durán Maquinaria Ensino, al que se enfrentará desde las 19:15 horas de este sábado en el Pazo Provincial dos ... Deportes de Lugo. Con diez victorias acumuladas después del triunfo del pasado domingo ante otro rival directo, Hozono Global Jairis, el equipo dirigido por Diego García quiere seguir consolidando su cómoda posición en la clasificación para certificar la permanencia lo antes posible.
De hecho, se encuentra a una victoria del quinto clasificado, Lointek Gernika Bizkaia, siguiente rival del conjunto berciano, el 4 de marzo, en Maloste. Con una ventaja de tres victorias sobre el descenso marcado ahora por el cuadro del Alcantarilla, el equipo bembibrense se ha ganado por su juego el derecho a mirar a la parte alta de la clasificación. En esta ocasión, sin embargo, deberá mejorar la puesta en escena ofrecida en su última salida, el jueves de la semana pasada ante Movistar Estudiantes, que se impuso (66-49) después de que la formación del Bierzo Alto se derrumbara en los últimos minutos.
Mejor sensación causó en el estreno, hace apenas un mes, de Diego García al frente del equipo. Una gran remontada frente a Cadí La Seu fue la carta de presentación del preparador asturiano en la élite del baloncesto femenino nacional y tratará de volver a hacerlo ante un rival al que se impuso (73-59) el conjunto berciano, dirigido entonces por Pepe Vázquez, en la primera vuelta. Lo hizo dominando el duelo de principio a fin, ganando todos los parciales y con un buen trabajo tanto en defensa como en ataque pese a las dificultades que planteó un equipo que ha competido muy bien esta temporada.
Esta semana el reto será mayor debido a los problemas de salud que ha sufrido la plantilla del conjunto berciano. Al respecto, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Diego García, explicó que «la semana ha sido complicada porque alguna jugadora ha sufrido algún proceso vírico –no sabemos qué virus es, precisó–, con fiebre. Poco a poco fuimos recuperando bien», aclaró el preparador de la escuadra del Bierzo Alto, que añadió que todo el trabajo ha sido «tratando de preparar bien el partido, tratando de recuperar sensaciones físicas».
Pese a los contratiempos, el desafío que se plantea es ilusionante. Por ello, Diego García espera que sus jugadoras salgan con ambición: «Como todos los partidos, hay que salir a competir y ganar. Lo podemos hacer si hacemos un buen partido teniendo en cuenta que fuera siempre es más difícil y complicado», apuntó el técnico asturiano, que opinó que «ganar sería un paso importante para la salvación o para mirar hacia arriba. Tenemos una oportunidad que hay que intentar aprovechar», recalcó el míster de Piedras Blancas, centrado en «ir a hacer un buen partido».
Hablábamos del nivel competitivo de las lucenses y apuntamos sobre todo a su rendimiento en su cancha, donde cayó Perfumerías Avenida y pasó muchos apuros Casademont Zaragoza. Además, aunque sí lo hizo la última pretemporada y en la temporada 2019-2020 no se jugó por la crisis sanitaria del COVID-19, la escuadra berciana no gana allí desde que lo hiciera en 2018 en la que sería la primera victoria de Pepe Vázquez como técnico rojillo. IDK Euskotren y Barça CBS cayeron en sus respectivas pistas frente a un Durán Maquinaria Ensino que cedió (78-74) la pasada jornada en la prórroga frente a Innova-tsn Leganés.
Destacó en tierras madrileñas una Alba Prieto que está siendo una de las sensaciones nacionales de la competición junto a Paula Ginzo, que forma parte de un gran juego interior con dos americanas de gran rendimiento como Margaret Roundtree y Lydia Giomi. Dos viejas conocidas de la afición berciana, Cherin Miller y Laura Aliaga, forman parte de un grupo con un sector nacional en el que, pese a la baja de Blanca Millán `por lesión, destacan varias jóvenes como Ane Olaeta, Esther Castedo o Lorena Segura. En resumen, un equipo que está ofreciendo un gran rendimiento con nueve victorias en su casillero.
En su análisis del rival, dijo el míster del cuadro berciano que «tiene jugadoras que están en un buen momento en estos últimos partidos y en estos últimos meses. Tienen otras jugadoras que pueden aportar, jugadoras que anotan», resumió el preparador asturiano, que añadió que el lucense es un conjunto que «está muy bien defensivamente, le gusta correr. Un equipo muy dinámico», precisó García, que considera clave «intentar parar ese juego rápido, esas transiciones, para poder parar su ataque. En nuestro ataque, ser duras para jugar bien y no perder balones», apostilló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.