Secciones
Servicios
Destacamos
La Cultural consiguió en Gijón la manita. Encadena cinco victorias consecutivas que le sirven para ostentar el liderato en el Grupo AB de la Liga EBA. Ante Gijón Basket se exhibió con un arranque inmejorable, como ya suele acostumbrar, en el que los de casa ... fueron vapuleados. Ya en la segunda mitad, el equipo leonés se dejó llevar en defensa y el equipo asturiano pudo maquillar las estadísticas.
Gijón Basket
Torres, Sánchez, Marinchevski (11), Agüero, Álvarez, Quiros (7), Calvo, González (6), Rodríguez (9), Jimena (9), Condes (15).
57
-
108
Cultural Baloncesto:
Nongo (15), Cabañeros (2), Fàbrega, González (7), Iglesias, Domínguez (10), Bultó (20), Copes (25), Martínez (7), González (13), Botas (2), Llamas (7).
Parciales: 6-23, 11-30, 27-21, 13-34.
Árbitros: María González Busto y Marina Fernández Quesada.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada cinco del Grupo AB de la Liga EBA. Disputado en el Palacio de los Deportes de La Guía 'Adolfo Suárez' de Gijón (Oviedo).
La Cultural calcó el inicio de partido que viene haciendo durante toda la temporada y en apenas cinco minutos endosó a su rival un parcial de 3-17 en forma de carta de presentación. Los de Luis Castillo dominaban la pintura gracias a la superioridad física de Nongo, sin duda el hombre más alto sobre el parqué. A partir de ahí, relegaban a Gijón Basket a lanzar de tres, algo que no funcionó en los primeros diez minutos. Todo lo contrario a lo que experimentó el equipo visitante, el cual estuvo preciso desde el 6,75, pero sobre todo tuvo la posibilidad de jugarse segundas y terceras oportunidades gracias al dominio en el rebote. La falta de centímetros del conjunto asturiano provocó que el primer cuarto finalizara con un apabullante 6-23.
Si bien es cierto que la Cultural acostumbra a derrotar a sus rivales por aplastamiento en los dos primeros cuartos, lo que se vio en la primera mitad ante Gijón puede calificarse de paliza. En algunos momentos daba la sensación de que se trataba de equipos de categorías diferentes. La Cultural no solo se fue al descanso habiendo producido 53 puntos, si no que dejó en tan sólo 17 a los gijoneses, una cifra impropia de un equipo de esta liga. Copes, con 14 puntos, fue el máximo anotador del partido finalizados los dos primeros cuartos.
El factor diferencial fue el rebote, mientras que la Cultural disponía de dos, tres y hasta cuatro ocasiones en ataque, los de casa se encontraban con una sola oportunidad, ya que Nongo, Domínguez y González se encargaron de cerrar el rebote. Basket Gijón ensayaba lanzamientos forzados, con punteos muy cercanos, cuando no directamente sufriendo tapones fuera de la pintura. El balance de rebotes fue de 9-28 a favor de la Cultural al final de la primera mitad.
A la salida del descanso, Gijón Basket, ya sin nada que perder, empezó a carburar algo más en ataque y durante el tercer cuarto anotó 27 puntos, más que en los primeros dos periodos juntos. Sin embargo, no consiguió ajustar en defensa y la diferencia en el marcador se mantuvo en 30 puntos. A pesar de que el partido ya estaba decantado, al técnico de la Cultural no le gustó que su equipo se dejase llevar y se pudo ver cómo en más de una ocasión abroncó con vehemencia a los suyos desde el banquillo.
El último cuarto no tuvo mucha historia. Los culturalistas recuperaron algo de tensión en defensa e incrementaron su ventaja hasta los 51 puntos. El resultado final fue de 57-108, con Copes como máximo anotador para la formación visitante con 25 puntos y Condes para el Gijón Basket con 15 puntos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.