Secciones
Servicios
Destacamos
Es una marcha imperial, imponiente, infalible. Los rivales que se han cruzado hasta ahora con la Cultural son de esos llamados a pelear por estar soñando con un posible playoff. Pero ninguno de ellos ha conseguido que los leoneses pierdan el rumbo.
La Cultural sigue ... ganando. O, mejor dicho, sigue ganando todo aquello que juega. Con una superioridad notable, los leoneses lo han vuelto a hacer ante un Óbila que presentó dificultades en el inicio del partido, pero los de Luis Castillo, que cuenta con un abanico casi infinito de recursos, las esquivaron.
Cultural
Fábrega (4), Copes (19), Llamas (4), Óscar González (6), Sergio Martínez (19) - cinco inicial - Berthold (8), Cabañeros, Pérez (3), Domínguez (11), Bultó (10), Botas
84
-
60
Óbila
Arija (3), López (4), Serrato (10), Pilán (17), Guzmán (7) - cinco inicial - Valdivia, Callenbach (7), Dagotto (2), Froufe, Vivero (1), Queralt (9)
Parciales 17-14, 37-31, 64-42, 84-60
Árbitros Jurado González y Cubero Rodríguez.
Incidencias Pabellón de San Esteban. Jornada 6 del grupo AB de Liga EBA.
Comenzó mal el partido el equipo culturalista, con enormes dificultades para anotar y fallando muchos lanzamientos. Esto dio la opción a los visitantes de adelantarse en el marcador y de tomar las primeras rentas importantes (4-10).
Pero la Cultural se levantó. Basándose en la defensa, el equipo leonés igualó el partido, con un actor que, hasta ahora, no había tenido mucho protagonismo, Berthold, que comenzó a destacar.
Los leoneses reaccionar, dieron la vuelta al marcador, y se fueron al segundo cuarto con tres puntos de ventaja tras una canasta sobre la bocina de Domínguez.
Los abulenses volvieron a plantar batalla en el inicio del segundo cuarto, en el que igualaron de nuevo el marcador en unos minutos donde ambos conjuntos tenían dificultades para anotar.
Pero Luis Castillo encontró en el juego interior ese 'desatascador' ofensivo, con un Sergio Martínez brillante a la hora de rebotear y anotar, que disparó a los leoneses hasta los seis puntos de diferencia (37-31) al descanso.
Con el marcador a favor y los cimientos para edificar a la victoria ya bien instalados, el tercer cuarto fue el de abrir hueco. La Cultural salió mucho más activa que el Óbila, 'enchufando' a varios de sus hombres, especialmente a Copes en este periodo.
Pronto se superó esa barrera 'psicológica' de los diez puntos y la Cultural aceleró para dejar el partido prácticamente sentenciado antes del último cuarto con más de 20 puntos de renta (64-42) gracias a una eficiente defensa.
En el último cuarto, Óbila lo intentó a la desesperada, pero la ventaja que había tomado la Cultural era tan inmesa que fue imposible para los castellanos ni siquiera intimidar a los de Castillo.
La Cultural sigue con su pleno de victorias esta temporada tras superar a su rival abulense (84-60) y el liderato en solitario sigue en manos de un equipo que no tiene intención de parar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.