Secciones
Servicios
Destacamos
Era el primer día, la tarde del gran estreno y, ante todo, lo importante era ganar. Con sufrimiento, teniendo que tirar de corazón por momentos, la Cultural lo consiguió. El equipo leonés inició su andadura en el mundo del baloncesto en competición oficial con una ... ajustada victoria ante el Grupo Covadonga (71-62), que planteó más problemas de los previstos a los de Luis Castillo.
Cultural
Álvaro González (5), Contreras, Copes (6), Óscar González (14), Revilla (6) – cinco inicial – Cabañeros (2), Domínguez (17), Bultó (2), Guzmán (8), Arribas, Llamas (11)
71
-
62
Grupo Covadonga
Cuetos (6), Gómez (13), Pascali (2), Fernández (4), Santiago (11) – P. García (7), Villar , Noguero (2), Adeba (4), Pedrosa, J. García (3), Iglesias (10)
Parciales 22-20, 37-35, 51-44, 71-62
Árbitros Alonso Díez y Vázquez Rodera.
Incidencias Palacio de los Deportes de León. 1.105 espectadores. Jornada 1 del grupo AB de Liga EBA
Luis Castillo preveía un partido de mucho ritmo y no estuvo desacertado el técnico leonés. Cultural y Grupo Covadonga pusieron energía sobre la cancha del Palacio en un partido que fue a rachas, con los leoneses siempre mandando en el marcador.
La salida de la Cultural fue buena, tomando las primeras rentas, pero el equipo asturiano hacía el 'acordeón', pasando de los diez puntos de desventaja a ponerse a apenas dos puntos.
La entrada de Llamas, Cabañeros y Domínguez volvió a impulsar a la Cultural, que se volvió a alejar, pero las imprecisiones, propias del ritmo alto en el que se movía el partido, apretó de nuevo el marcador al final del primer cuarto (22-20).
En el segundo, la Cultural volvió a marcharse con un parcial 9-0 que respondió Covadonga con otro marcador 0-7 que rompió Copes con un dos más uno en un partido que seguía moviéndose por dinámicas, por rachas de imprecisiones que golpeaban a ambos conjuntos.
La Cultural mantuvo la ventaja al descanso (37-35) pero perdió a un Gio Contreras que se lesionó cuando buscaba un rebote en los últimos minutos del segundo cuarto.
El tercer cuarto mantuvo esa dinámica de equilibrio, de opciones para ambos conjuntos multiplicada en los primeros instantes cuando Covadonga logró igualar, de forma efímera, el marcador.
Con Álvaro González y Óscar González bastante acertados en ataque en un cuarto donde la anotación no fue muy portentosa, el conjunto leonés abrió cierto hueco (51-44) para afrontar el último cuarto.
En este último periodo emergió la figura de Miguel Domínguez para evitar sustos y es que el alero se mostró muy acertado en la anotación para poner freno a los conatos de remontada del conjunto gijonés que, aun así, se mostró batallador en todo momento.
A base de lanzamiento exterior, Covadonga se mantuvo en el partido, apretando el marcador una y otra vez y no dando ni un sólo respiro a los hombres de Luis Castillo, que llegaron a los últimos dos minutos de juego con tan sólo tres puntos de renta.
Al final, los leoneses impusieron su ley para comenzar la temporada ganando (71-62) y seguir alimentando la ilusión de la grada del Palacio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.