

Secciones
Servicios
Destacamos
Llegar al parón navideño lejos de la zona baja de la tabla es el principal objetivo a corto plazo de la Cultural. Para lograr esta meta, los de Luis Castillo afrontan un nuevo partido clave ante un rival muy parejo en la clasificación como es La Salud Archena. Los leoneses necesitarán este sábado (17:00 horas) el apoyo de la afición para conseguir el triunfo que ponga el broche a un año para el recuerdo.
El conjunto culturalista llega motivado al encuentro, después de conseguir una sólida victoria ante Clavijo la pasada jornada que supuso el final de una mala dinámica de cuatro derrotas. Con 94 puntos anotados en el duelo ante los navarros, la Cultural también logró desquitarse de los problemas de efectividad que venía arrastrando.
La tabla esboza una igualdad total entre ambos conjuntos. Los dos suman seis victorias y cinco derrotas, pero el 'average' es el encargado de mantener la distancia entre ellos. Por una parte, la Cultural, con una diferencia positiva de 27 puntos, se mantiene cuarto en la tabla, mientras que Archena está noveno por su diferencia negativa de 26 puntos.
El equipo dirigido por Pedro Hermógenes llega también al encuentro tras firmar una disputada victoria ante Caja 87. Los archeneros, por detrás durante todo el encuentro, subieron de marcha en el último cuarto para darle la vuelta al marcador y conseguir un triunfo de peso para llegar con mayor tranquilidad a León. Sin embargo, La Salud Archena está ofreciendo dos versiones muy distintas en esta competición. En casa, suma cinco triunfos consecutivos, todo lo contrario que como visitante, donde no gana desde hace dos meses.
Entre las características que resaltan a este equipo, destaca su capacidad para hacer daño a través de su juego interior. Sergio Mendiola es, muy posiblemente, el jugador más destacado del conjunto archenero en los últimos encuentros, donde ha sido una pieza fundamental para los triunfos logrados.
En lo que se refiere a la Cultural, Luis Castillo contará con los mismos jugadores en la última jornada ante CB Clavijo. Kyle Greeley, una de las piezas más importantes del equipo, sigue dando pasos en la recuperación y aún no estará disponible. Sorprende, en el lado más positivo, la veloz recuperación de Isaac Vázquez, que volvió a la pista hace apenas tres partidos y ya está empezando a mostrar una muy buena versión de su juego.
La última victoria culturalista dejó varios detalles del juego que mantienen el optimismo de una afición muy confiada en lograr el objetivo de la permanencia. La dirección de juego de Pau Isern volvió a mostrarse crucial para darle velocidad al ataque de los leoneses. Además, la efectividad relució como nunca antes esta temporada, con buena participación de jugadores como Fàbrega, Bultó o Staine.
Así, el Palacio acogerá el cierre de un año lleno de alegrías en el baloncesto leonés, tras consumarse el ascenso culturalista y firmar una meritoria primera parte de la temporada. Se antoja un encuentro de máximo calibre en el que los de Luis Castilla intentarán darle el mejor regalo navideño a su afición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.