Las caras de alegrías y satisfacción poblaban en la tarde de este domingo el Palacio de los Deportes. La Cultural y Deportiva Leonesa culminaba el liderato del grupo A y, ahora ya sí, piensa en el playoff, con un mensaje: «Ojalá volvamos al Palacio».
Publicidad
Eso ... significaría que León sería una de las dos sedes para celebrar la fase de asenso a LEB Plata, algo que en el club esperan conseguir. «Tenemos esperanzas», señala a leonoticias Alejandro Cabañeros, responsable de baloncesto de la Cultural.
Noticia relacionada
El club solicitará ser sede «una vez acabe la temproada regular» y, a final de mes, acabará el plazo de solicitud. A partir de ahí, la Federación Española de Baloncesto, explica Cabañeros, realizará una puntuación en función de la ciudad, la capacidad hotelera o la capacidad de los pabellones e, incluso, puntuará a favor ser, como es la Cultural, campeona de grupo.
Por ello, la disponibilidad del Palacio se presume clave para ser sede de la fase de ascenso. «Nos condicionaría mucho». Las informaciones que maneja la Cultural es que a finales del mes de abril «las vallas estén retiradas, todos los accesos estén listos y sólo reste algún detalle en la fachada principal, pero las cristaleras estén también listas».
Con esa previsión trabajan en el equipo leonés, que esperan convencer a la FEB para intentar ascender en casa. «Pero ahora toca tranquilizar los ánimos y quitar presión al equipo. Todo lo que venga ahora, es un regalo», señala Cabañeros, que buscarán organizar una pequeña mini pretemporada, con algún partido amistoso para que «haya dinámica de competición».
Publicidad
El club prepara, además, iniciativas para que, en una hipotética fase de ascenso en León, el Palacio presente el mejor aspecto posible y venga «toda la gente que pueda».
Pero ahora mismo están «disfrutando». «Estamos en una nube», sostiene el responsable de baloncesto de la Cultural, que afirma que «hemos desbordado todas las previsiones». «No contábamos con ser campeones con rivales como Gijón, Tormes o Chantada, con más presupuesto que nosotros. El objetivo era pelear por la segunda plaza y, desde que la logramos matemáticamente, hemos jugado más liberados», ha expresado.
Esta «familia» confeccionada por Luis Castillo ha sido la clave de éxito, además de tener más «fondo de armario» y contar con un juego interior y un puesto de base más reforzados. «Este equipo se merece todo», ha indicado.
Publicidad
Desde el club aún no piensan en el futuro, sea en EBA o en LEB Plata, pero sí tienen claro que desena que Luis Castillo continúe al frente del proyecto deportivo. «Y hay muchos jugadores que quieren seguir, pero eso lo tendrá que decidir el propio Luis», ha sentenciado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.