Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando las cosas vienen mal dadas, es el momento de juntarse, rehacerse y dar un paso adelante para salir del bache. Ni todo era de color de rosa como parecía hasta hace un mes, ni todo es tan negro como puede verse ahora, después de cosechar cuatro derrotas consecutivas. El equipo leonés ascendió a la Segunda FEB con el conocimiento de la extrema dificultad que supone esta competición para un recién ascendido, pero ahora lo está viviendo en sus propias carnes.
Los de Luis Castillo, cuatro días después de la derrota ante Ciudad de Huelva, visitarán este domingo (12:00 horas) al CB Clavijo, penúltimo en la tabla clasificatoria. Este enfrentamiento se antoja como un escenario ideal para sacar sobre la pista los mejores argumentos y recuperar las buenas sensaciones ante un equipo que acaba de encontrarse.
A pesar de la mala dinámica de la Cultural en los últimos encuentros, el arrollador inicio de temporada de los de Luis Castillo propició la posibilidad de que, ahora, a pesar de sumar cuatro derrotas consecutivas, el conjunto leonés se mantenga en una posición alejada de la zona roja de la tabla. La entidad leonesa comenzará la jornada en la zona media de clasificación, defendiendo la séptima plaza que marca el ecuador de la categoría.
En cuanto a la enfermería, sigue pesando la baja de Kyle Greeley, uno de los bastiones más importantes de un equipo culturalista que, desde que se lesionó el alero estadounidense, solo ha conseguido ganar un duelo de seis posibles. El que sí podrá estar es Roger Fábrega, otra pieza importante para Luis Castillo. A pesar de sufrir molestias musculares en el choque intersemanal, todo se quedó en un susto y, salvo imprevista, será uno más en la expedición de cara al domingo.
El conjunto riojano tampoco llega en una buena dinámica, aunque, a diferencia de la Cultural, los locales no han acabado de hilar buenos resultados en este inicio de campaña. La derrota el pasado fin de semana ante Cáceres en la prórroga supuso la destitución de Jorge Serna y la llegada, de forma interina, de Jenaro Díaz, un técnico que conoce a la perfección la entidad.
El CB Clavijo, en su estreno con el nuevo entrenador asturiano, volvió a caer en su visita a Sevilla, aunque también lo hizo después de haber forzado la prórroga. A este encuentro tuvo que desplazarse con seis jugadores debido a los problemas con el pacto de cesión de jugadores que tienen con el Baskonia. Este guion podría repetirse de cara al domingo, lo que dejaría nuevamente a la plantilla mermada de efectivos.
Sea cual fuere la situación de los locales, la Cultural deberá centrarse en sí misma para reencontrarse con la mejor versión de su plantilla y, sobre todo, solventar sus recientes carencias en defensa en busca de volver a construir desde atrás y seguir dando pasos hacia el objetivo de la permanencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.