Son de sobresaliente, de matrícula de honor. Pocos peros se le pueden sacar a la Cultural y Deportiva Leonesa dirigida por Luis Castillo que este domingo han logrado una nueva victoria, esta vez ante Estudiantes Lugo (90-71).
Publicidad
Se está convirtiendo en norma ver al ... equipo leonés ganar - no en vano, ha vencido en todos sus partidos de esta temporada -, pero es un elemento que debe multiplicar el valor de lo que está logrando el sólido líder del grpo AB de Liga EBA.
Cultural
Fábrega (11), Copes (28), Llamas (16), Sergio Martínez (10), Óscar González - cinco inicial - Berthold (2), Cabañeros (4), Álvaro González, Yago Iglesias, Domínguez (16), Bultó (3), Botas
90
-
71
Estudiantes Lugo
Corral (15), Hermida (9), Neves (11), Rodríguez (9), Diop (1) - cinco inicial - Beltrán (7), Fernández (19), Nogal, Villadóniga, López, Darriba
Parciales 24-21, 46-34, 72-58, 90-71
Árbitros Alonso Diez y Aguado Muñiz
Incidencias Pabellón de San Esteban. Jornada 10 del grupo AB de Liga EBA. La Cultural rindió homenaje a Bea Pacheco, ya exintegrante del cuerpo técnico leonés y nueva entrenadora del Embutidos Pajariel Bembibre.
Desde el inicio, el partido estuvo marcado por el alto ritmo que ambos equipos imprimieron al juego. La Cultural, dominante y autoritaria, basó sus primeras ventajas en una buena defensa y un ataque dinámica: era el plan de cada partido.
Estudiantes Lugo, que llegó a León con la vitola de ser uno de los mejores equipos que iba a pasar por San Esteban, demostró estas afirmaciones con poso y saber estar, aguantando el tipo ante una Cultural con muchos recursos.
El juego interior funcionaba con Sergio Martínez, pero también el exterior con Copes o Fábrega. Al final del primer cuarto, la Cultural ya iba ganando (24-21).
Pero el golpe de efecto llegó en el segundo cuarto. Un parcial 9-0 de salida, con casi cinco minutos sin recibir puntos, disparó a la Cultural por encima de los 12 puntos de ventaja.
Publicidad
Con Domínguez en racha, sacando a relucir ese fondo de armario del que goza la Cultural, el equipo leonés puso los primeros cimientos para la victoria en este cuarto, en el que la diferencia entre ambos equipos no bajó de los diez puntos.
Al descanso, los de Luis Castillo se iban con un marcador favorable (46-34) y sensaciones que invitaban al optimismo.
Tras el paso por vestuarios, la Cultural no bajó el ritmo y mantuvo su intención de hacer hueco con varios de sus hombres, pero especialmente Fede Copes, inspirados en la anotación.
Publicidad
Llegó el equipo leonés a los 20 puntos de renta, instante el que Estudiantes Lugo reaccionó por orgullo y la Cultural falló, quizá por haber bajo una marcha la intensidad, devolviendo los baremos en el marcador al entorno de los 12 puntos.
En el último cuarto, la Cultural no dio ni una mínima opción al equipo lucense de soñar o imaginarse una remontada. Los de Luis Castillo, muy serios, jugaron un cuarto muy completo para cerrar la victoria en el definitivo 90-71.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.