El CB Reino de León ya tiene cerrada su plantilla para afrontar una nueva aventura en la liga EBA, este año, a las órdenes de Álvaro Somovilla. Con el fichaje del croata Demian Balasko (1997) se completa un plantel de diez ... jugadores que estarán reforzados por varios integrantes del equipo de Primera Nacional.
Publicidad
El ala pivot croata militó en la Primera División de su país, en concreto en el equipo KK Zabok y ha apostado por el club leonés como la mejor opción para darse a conocer en España y como una excelente oportunidad para aspirar a categorías superiores.
El club tan solo ha realizado dos fichajes, el del croata y el del jugador leonés, Kike Flórez, procedente del CB Tormes y que también jugó en Basket León. El resto de jugadores ya militaron en el equipo leonés la pasada campaña.
La plantilla de Somovilla tiene una media de edad de 24 años, con prácticamente la totalidad de jugadores leoneses y que va a estar formada por: Miguel Domínguez (25 años), Jaime Llamas (21 años), Sergio Martínez (29 años), Kike Florez (24 años), David Arija (19 años), Alejandro Marcos (26 años), Pablo Fernández (23 años), Javi López (20 años), Raúl Fernández (27 años) y Demian Balasco (24 años).
Alvaro Somovilla respira tranquilo ya que tiene su proyecto en marcha que va a arrancar este viernes en el partido de ida de la Copa de Castilla y León ante el Basket León. El riojano se muestra muy satisfecho con el equipo que tiene y también con la última incorporación. «Es un jugador completo, atlético e interpreta muy bien el juego. En defensa tiene mucha energía y rebote que nos puede ayudar mucho y en ataque nos ofrece talento para sumar», reconoce Somovilla.
Publicidad
El entrenador del CB Reino de León tiene una plantilla con una media de edad de 23,8 años, una situación que para Somovilla es muy bueno. «Estoy muy satisfecho con esta plantilla, porque a pesar de ser joven, hay muchos jugadores con experiencia en la Liga. La juventud nos va a servir para crecer y si dan el paso adelante nos ayudarán mucho».
El nuevo entrenador del Reino de León lleva 15 días trabajando con sus jugadores y las «sensaciones son muy buenas porque la planificación del trabajo físico ya se ha conseguido y ahora nos estamos centrando en los objetivos tácticos. Ahí seguimos construyendo para lograr los objetivos marcados», reconoce Álvaro Somovilla sabedor que los dos partidos de la Copa de Castilla y León (viernes y domingo) ante el Basket León van a ser el mejor entrenamiento para seguir poniendo a punto la maquinaría de cara a la temporada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.