Secciones
Servicios
Destacamos
Ponferrada volverá a soñar con ser de 'Oro'. Clínica Ponferrada ha sumado este sábado su cuarto triunfo consecutivo con mucho sufrmiento ante Baloncesto Talavera (82-86) y ha logrado así de forma matemática asegurar su presencia en los playoff de ascenso.
Baloncesto Talavera
McRay (4), Meana (3), Silverstrom (11), Archer (6), Martínez (10) – cinco inicial – Ganal (2), Castillo, Peris (18), Isaac (2), García (8), Martín, Andrejevic (18)
82
-
86
Clínica Ponferrada SDP
Hierrezuelo (5), Jordá (23), Jorge Martínez (8), Bastante (5), Lo (25) – cinco inicial – Godspower, Martín Fernández (10), Mockus (3), Lobreau (7), Tshilumbu
Parciales 14-24, 48-40, 61-64, 82-86.
Árbitros García Rodríguez y Remisa Tramuns.
Incidencias Polideportivo Primero de Mayo de Talavera. Jornada 24 del grupo oeste de LEB Plata.
Los bercianos, que querían ... dejar ya sellado su billete a la fase de ascenso, salieron con una gran cara al partido, dominando el juego, especialmente en zona, y mandando en el marcador.
Un gigante Omar Lo se hizo dueño del juego interior, con nueve puntos y cinco rebotes en un primer cuarto donde los bercianos se mostraron poderosos en ataque y en defensa para irse con diez puntos de renta (14-24).
El choque parecía estar encaminado hacia los intereses ponferradinos, pero la necesidad del Talavera y las desconexiones que vienen caracterizando a los blanquiazules durante toda la temporada hicieron acto de presencia de nuevo.
En un cuarto desastroso, Ponferrada no sólo dilapidó esta buena ventaja de diez puntos, sino que se fue al descanso con una renta en contra de ocho unidades tras encajar más de 30 puntos en un periodo caótico a nivel defensivo (48-40).
Se puso las pilas el conjunto berciano tras el descanso, liderado por Jordá y Lo, para igualar pronto el partido y que el encuentro 'empezase' de nuevo, con cartas descubiertas en ambos equipos.
Con una mejor defensa, Clínica Ponferrada pudo dar la vuelta al marcador y empezar el último cuarto por delante (61-64).
La tensión y la igualdad marcaron el tramo final de partido con objetivos muy dispares: los locales querían aire en su lucha por salvarse, los ponferradinos tener ya en el bolsillo el billete para la fase de ascenso.
Fueron Jordá y Omar Lo, una tarde más, los encargados de liderar a un Clínica Ponferrada que aguantó el pulso talaverano para acabar llevándose, no exentos de sufrimiento, una victoria valiosísima que permitirá a Ponferrada vivir otro playoff de ascenso a LEB Oro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.