Un partido coral para firmar un triunfo de mucho valor. El Clínica Ponferrada SDP ha iniciado la temporada con una importante victoria en la cancha de uno de los teóricos equipos fuertes de la LEB Plata, Zornotza, en un choque muy controlado por los blanquiazules.
Publicidad
Zortnotza
Cabrera (2), Ardanza (14), Niang (23), Sainz de la Maza (7), Awana (9) – cinco inicial – Cebrián (4), Salazar (3), Mendía (7), Minlend, Ivankovic, Felizor
69
-
80
Clínica Ponferrada SDP
Wilson (14), Lo (11), Mulero (16), Jorge Martínez (9), Bastante (4) – cinco inicial – Hierrezuelo (2), Godspower (5), Martín Fernández, Jordá (6), Llamas (8), Thilumbu (5)
Parciales 16-16, 32-37, 53-56, 69-80
Árbitros Domingo Vilalta y García Balzategui
Incidencias Polideportivo Larrea. Jornada 1 del grupo oeste de LEB Plata.
El equipo de David Barrio sabía que visitaba una dura cancha, no en vano sólo había ganado en Larrea en una de sus tres visitas previas, y afrontó el partido con una gran actitud.
Con una defensa muy activa y trabajadora, los bercianos trataron de frenar el ímpetu de los zornotzarras en este primer cuarto, donde la igualdad fue máxima y Clínica Ponferrada logró mitigar las virtudes locales para apostar por un partido equilibrado.
Los blanquiazules elevaron sus prestaciones, especialmente ofensivas, en el segundo cuarto para que los de Barrio tomaran la delantera en el marcador y llegasen al descanso con cinco puntos de renta en una primera mitad de alto nivel ponferradino.
Pero el partido no iba a ser nada sencillo y así se lo hizo saber el conjunto vizcaíno al Clínica Ponferrada con un tercer cuarto muy igualado, de guarismos altos en ambas canastas y con los vascos recortando levemente distancias para propiciar un último cuarto vibrante.
El Clínica Ponferrada mostró una gran versión en el último periodo, serios y sólidos en defensa y certeros en ataque para empezar a sumar puntos, abrir hueco y encaminar el primer triunfo de la temporada en la primera jornada.
Publicidad
Así, el final de partido fue relativamente tranquilo para la formación berciana, que firmó un 69-80 para iniciar la temporada que afianza las ideas de David Barrio y carga de moral las pilas del conjunto ponferradino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.