Secciones
Servicios
Destacamos
Con sufrimiento, quizá más del esperado, pero Clínica Ponferrada ha logrado la tercera victoria de la temporada. El equipo berciano ha superado a Zamora Enamora (72-76), que sigue sin estrenar el casillero de victorias, en un choque con dos primeros cuartos brillantes de los ... blanquiazules y dos últimos donde sufrieron la 'rebelión' de los locales.
Zamora Enamora
Marín (7), Greene, Hustak (4), Stilma (26), E. Kalinicenko (9) - cinco inicial - Round, Persson (17), Sigismonti, Naspler (7), Traoré (2), A. Kalinicenko
72
-
76
Clínica Ponferrada SDP
Mulero (8), Jordá (11), Martínez (13), Godspower (11), Lo (2) - cinco inicial - Wilson, Hierrezuelo (11), Fernández (6), Iglesias, Llamas (1), Bastante (13), Thilumbu
Parciales 11-28, 31-48, 51-57, 72-76
Árbitros Pinela García y Martín Rodríguez-Malo
Incidencias Polideportivo Ángel Nieto. Jornada 4 del grupo oeste de LEB Plata.
En el duelo ante el colista, el Clínica Ponferrada SDP tenía la intención de ganar y, a ser posible, de hacerlo de la manera más plácida posible.
Ante un rival sumido en las dudas, el conjunto bercinao salió a la cancha con un enorme ímpetu y fue un vendaval en los primeros minutos, tanto a nivel ofensivo como defensivo - ámbitos que se retroalimentaban - para encaminar el partido.
Zamora no encontró manera de frenar el empuje berciano y la diferencia se fue a un ya abultado 11-28 al término del primer cuarto.
Con Herrezuelo destacado en la anotación y Mulero tanto en el rebote como a la hora de asistir, los de David Barrio mantenían esa jugosa ventaja que no hacía peligrar su, hasta el momento, victoria momentánea.
Con hasta 17 puntos de renta (31-48), Clínica Ponferrada llegó al descanso con una ventaja más que solvente.
En el inicio del tercer cuarto, los zamoranos reaccionaron con un parcial 12-4 que comprimió el marcador, algo que trató de frenar David Barrio con un tiempo muerto para recomponer su equipo.
El conjunto ponferradino vio como Zamora se colocaba a sólo cuatro puntos y que todo se iba a decidir en un último cuarto que iba a ser de enorme tensión.
Martínez y Godspower tuvieron que tomar las riendas del ataque berciano en este último cuarto para mantener a raya a los zamoranos, que seguían apretando y acercándose, llegando a estar a dos y tres puntos de los bercianos.
Stilma fue el que más empeño puso en el cuadro zamorano para lograr una épica remontada que no quedó lejos de alcance del equipo local. Pero Clínica Ponferrada aguantó en este último cuarto y sumó un triunfo más sufrido de lo previsto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.