Secciones
Servicios
Destacamos
Sin defensa no hay pasaporte a la victoria. Lo comprobó en sus carnes el Clínica Ponferrada SDP que, en un partido muy irregular y con mal nivel defensivo, cayó ante Morón (92-85) con un último cuarto en el que los bercianos encajaron 32 puntos.
Morón
Martín (13), Vázquez (13), Dedovic (21), Hayes (26), Parejo (7) - cinco inicial - Edokpayi, Herrera (2), Lopes, Jiménez, Kouadio (10), Calvo
92
-
85
Clínica Ponferrada SDP
Jorge Martínez (10), Jordá (12), Mulero (19), Godspower, Lo (25) - cinco inicial - Wilson (3), Hierrezuelo (2), Fernández (5), Llamas (2), Bastante (5), Thsilumbu (2)
Parciales 24-13, 40-41, 60-68, 92-85
Árbitros Peláez Santana y Cayuela Torres.
Incidencias Pabellón Alameda, Jornada 6 del grupo oeste de LEB Plata.
El conjunto berciano no entró bien en el partido. Los de David Barrio, excesivamente imprecisos en los primeros compases del encuentro, perdieron terreno rápidamente con los sevillanos, con un porcentaje de efectividad en el lanzamiento bajísimo.
Con Dedovic como líder en Morón y Clínica Ponferrada totalmente apático en ataque, la diferencia se marchó rápidamente por encima de los diez puntos, losa que tendría que levantar el conjunto ponferradino después del primer cuarto (24-13).
Pero se levantó Clínica Ponferrada. El cambio de cuarto supuso una metamorfosis en los de David Barrio, que fueron comiendo la moral de forma paulatina a Morón, a quien encontraron el punto débil.
Omar Lo se agigantó en la pintura y fue la gran tortura de los andaluces en este cuarto. El pívot tomó las riendas anotadoras de los bercianos, que fueron recortando poco a poco su diferencia hasta ponerse por delante justo antes del descanso (40-41).
En el tercer cuarto, la dinámica berciana se mantuvo y los de David Barrio ampliaron su renta, con Lo lanzado al que se le unieron Jordá y Mulero en labores de anotación para llevar su ventaja hasta los siete puntos (61-68).
Pero el partido estaba muy abierto, Morón no quería dejar escapar el buen trabajo del primer cuarto y apretó en el último periodo de tal manera que lo comenzaron con un parcial 12-3 que colocó por delante a los sevillanos.
Fue el principio del fin para los blanquiazules, a los que les empezó a pesar la situación, no encontraban soluciones en defensa y fueron cavando, de forma inconsciente, su tumba.
El conjunto sevillano se creció, llegó a los diez puntos de renta, y acabó llevándose la victoria en un último cuarto donde endosaron 32 puntos a Clínica Ponferrada (92-85).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.