Los bercianos han sufrido su segunda derrota consecutiva. Clínica Ponferrada
LEB Plata

Clínica Ponferrada pierde fuelle

El equipo berciano cae en Navarra en un partido que se les escapó en el tercer cuarto ante el fondo de armario del equipo local

Sábado, 14 de enero 2023, 21:53

Dos derrotas en apenas cuatro días. Ese es el mal balance para Clínica Ponferrada tras viajar a Melilla y a Pamplona, donde ha caído 83-62 ante Basket Navarra en un choque donde el marcador muestra más diferencia de la que realmente hubo sobre la ... cancha.

Publicidad

Basket Navarra

Herrera (8), Balastegui (4), Treviño (11), Ordóñez (11), Kristensen (3) - cinco inicial - Fernández (16), Urdiain (16), Rodríguez (12), Bigirumwami, Jiménez (2)

83

-

62

Clínica Ponferrada SDP

Bastante (9), Jorge Martínez (9), Jordá (11), Hierrezuelo (10), Lo (6) - cinco inicial - Godspower (2), Fernández (13), Iglesias, Tshilumbu (2)

  • Parciales 21-15, 37-36, 60-47, 83-62

  • Árbitros Seijo Vázquez y García Santos.

  • Incidencias Polideportivo Arrosadia. Jornada 16 del grupo 'oeste' de la LEB Plata.

Este duelo entre dos equipos de playoff se preveía igualado y así fue en el Poliderpotivo Arrosadía, donde Basket Navarra quiso imponer su ritmo ante un Clínica Ponferrada que no entró del todo bien al mismo.

Mandaron los pamploneses en los primeros compases del encuentr, con una defensa sólida que privó a los bercianos de aguantar el alto ritmo anotador de los locales.

Así, la ventaja al final del primer cuarto era navarra (21-15) pero con un Clínica Ponferrada que, evidentemente, no había dicho su última palabra. Con varios jugadores aportando en ataque, los de David Barrio recortaron distancias y se fueron al descanso totalmente metidos en partido (37-36).

Pero el intermedio no sentó bien a los blanquiazules, que empezaron a perder comba y firmaron un cuarto muy pobre, especialmente a nivel ofensivo y sin recursos para frenar a un Basket Navarra en el que emergió la figura de Urdiain.

El equipo blanquiazul intentó enmendar su mal tercer cuarto en el último, arriesgando y recortando mínimamente la desventaja, pero Navarra acabó dando una estocada final al partido que dejó sin capacidad de reacción a un Clínica Ponferrada que, al final, se llevó un marcador en contra más abultado de lo merecido (83-62).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad