No pudo acabar el año bien para un Clínica Ponferrada que cayó ante un aguerrido UBU Tizona (78-84) en un choque siempre igualado, con alternativas para ambos y donde la falta de acierto en el lanzamiento en el último cuarto de los bercianos condenó ... su victoria.
Publicidad
El encuentro empezaba con un ritmo muy alto el que trataban de imponer en el choque los nuestros, consiguiendo así una buena primera ventaja con un seis arriba en el marcador, pero un Tizona respondón, devolvía el parcial y se volvía a poner por delante con un parcial de 7-0.
Clínica Ponferrada SDP
Wilson (8), Lo (13), Jordá (14), Martínez (10) y Bastante (10) - cinco inicial - Hierrezuelo (3), Godspower (7), Fernández (10), Llamas (3) y Kanyinda (0).
78
-
84
UBU Tizona
Cuevas (9), Cremo (16), Alonso (10), Bortolussi (8) y Garmine Kande (12) - cinco inicial - Stümer (5), Diene (3), Seoane (5), Thiam (10) y Ayoze Alonso (6).
Parciales 25-23; 41-47; 63-62; 78-84.
La igualdad seguía estando presente en el choque, aunque Clínica Ponferrada SDP de nuevo con un parcial favorable y culminado con un triple de Hierrezuelo, colocaba a los ponferradinos cuatro arriba. Los burgaleses volvían con la idea clara de frenar el ritmo berciano, que estaba siendo comandada por un Álex Jordá intratable con 10 puntos, y conseguirían bajar la renta hasta los dos puntos (25-23).
Tras un primer cuarto muy disputado y con una renta corta, pero renta al fin y al cabo por parte del equipo berciano, llegaba el segundo asalto en el Lydia Valentín, que comenzaba con un Tizona imponiendo su juego y superioridad en cuanto al fondo de armario, y dándole la vuelta con un buen parcial, hasta ponerse seis arriba.
Tras ello, Ponferrada seguía intentando acercarse en el marcador, y lo haría con un gran triple de Martín casi sobre la bocina, pero una canasta rival en el siguiente ataque dejaría la diferencia en seis puntos para los de Diego Ocampo (41-47).
Publicidad
Al descanso del encuentro se llegaría con una renta importante para los burgaleses, pero estaba claro que los pupilos de David Barrio no habían dicho su última palabra, y al inicio del tercer cuarto, con los triples de Bastante y de Martínez, ponían al equipo berciano a solo dos puntos, en el arranque del cuarto, y es que esos dos triples, junto a la jugada de 2+1 de Omar Lo, pondría de nuevo por delante a un Clínica Ponferrada SDP, que alentado por la grada seguía buscando tomar la delantera. Este cuarto se volvería a igualar cuando llegábamos al final del mismo y la ventaja la llevarían los de David Barrio, aunque sería tan solo por 1 punto (63-62).
El último cuarto del año, no comenzaba demasiado bien en cuanto al acierto se refiere, y es que ambos equipos comenzaban erráticos, y bastante fallones, posiblemente debido a los nervios, pero los bercianos tomaban las riendas del choque gracias a un gran triple de Wilson y un 2+1 de Jaime Llamas daba cuatro de renta a los locales.
Publicidad
El Clínica Ponferrada veía de nuevo como se acercaba en el marcador Tizona, pero Martínez volvía a poner tierra de por medio y a falta de algo más de 6 minutos para el final del partido Ponferrada estaba con un +5 en el electrónico, pero un parcial de 0-5 volvía a poner el partido en tablas.
Tras ese momento, un Clínica Ponferrada bastante errático en el tiro y en las decisiones elegidas para los diferentes ataques, combinada con el acierto burgalés hizo que los visitantes tomaran ventaja y no la dejarían escapar, para llevarse así la victoria del Lydia Valentín (78-84).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.