Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. S. F.
Ponferrada
Domingo, 19 de febrero 2023, 17:50
El Clinica Ponferrada no pudo sumar la victoria y amplía su mala racha a seis derrotas consecutivas, en un encuentro en el que pudo ganar cualquiera, tanto ponferradinos como manchegos, lucharon hasta el final para que la balanza se decantase a su favor.
La Roda
Decolor Fundación Globalcaja La Roda (113): Moreno (14), Powell (26), Thompkins (11), Mukendi (6), Méndez (7) También jugaron; Matos (15), Mejía (0), Mestoglu (13), Kasanzi (15) e Ikpeze (6).
113
-
111
Clínica Ponferrada
Clínica Ponferrada SDP (111): Lo (32), Hierrezuelo (2), Jordá (23), Martínez (8), Bastante (11). También jugaron: Wilson (2), Godspower (3), Fernández (16), Mockus (4) y Lobreau (10).
Parciales: 24-21;48-41; 60-67; 86-86; 103-103;113-111.
El ... encuentro comenzaba con bastantes imprecisiones tanto en el tiro como en el rebote, pero con un Clínica Ponferrada SDP que comenzaba mandando en el electrónico, gracias al parcial de 0-5 del comienzo, pero rápidamente los locales respondían y se ponían por delante en el marcador. El cuarto sería de máxima igualdad, ya que las diferencias no serían demasiado amplias y finalmente el cuarto caía de cara para los locales. (24-21).
El segundo cuarto comenzaba de mejor manera para los de la capital berciana, que conseguían darle la vuelta en los primeros 2 minutos de juego con un buen parcial culminado por el triple de Jordá, que forzaba el TM local. Tras ello La Roda volvía a ponerse por delante, pero con alternancias en el marcador, y pegó un tirón el equipo verde, y se iba 5 puntos arriba a falta de 4 minutos para el descanso, cuando Merchante solicitó TM. La Roda sabía que tenía que seguir ampliando la diferencia y así lo haría, llegando hasta el +9. Pero volvían a responder los bercianos, y se colocaban a 4, forzando el TM local cuando restaba 1 minuto de cuarto, y finalmente volvían a abrir brecha en el marcador y se irían 7 arriba al descanso. (48-41).
Vovlía el equipo visitante del descanso con desventaja de 7 puntos, pero los de Fernando Merchante (este domingo dirigía él al equipo blanquiazul) con un parcial de 3-12, colocaba por delante a Ponferrada, gracias al gran triple de Bastante y la aportación de Omar Lo. Tras el parcial inicial del tercer cuarto, Moya solicitaba TM, pero los bercianos seguían a lo suyo y ampliaban la diferencia en el marcador, hasta llegar a irse 6 puntos arriba. Y es que a falta de algo más de minuto y medio, Clínica Ponferrada SDP se iba 10 puntos arriba forzando el TM local. Llegaría al +11 los blanquiazules, pero en la recta final del cuarto, La Roda recortaría diferencia y no siríacos al último cuarto con un +7 en el electrónico. (63-70).
El 4º cuarto, no sería el que todos hubiésemos querido para el Clínica Ponferrada SDP, pero que no comenzaba mal ya que volvía a escapar 9 puntos arriba, pero un combativo equipo local, hizo que las distancias se fuesen reduciendo poco a poco, y se colocaba a 5 en el ecuador del último cuarto. Y continuarían rebajando la diferencia hasta los 2 puntos a falta de 1:30 para el final del que a priori, sería el último cuarto. Y con alternancias cortas en el último minuto nos iríamos al final de los 40 minutos con empate en el marcador, y tendríamos que disputar el tiempo extra en tierras manchegas. (86-86)
Tras los 40 minutos disputados, nos íbamos a por los primeros 5 minutos del tiempo extra, en una 1ª prórroga sin grandes ventajas, pero con un Powell imparable, y un Omar Lo que seguía a lo suyo, anotando y capturando todos los rebotes que podía. El partido no se iba a acabar aquí, y nos iríamos a la segunda prórroga, ya que el partido continuaría en empate al final de los primeros minutos de la prórroga. (103-103).
La última prórroga, en la que se iba a decidir quien se llevaba el partido, comenzaba con un equipo local mas metido en el partido y que trataba de abrir brecha en el marcador, pero Ponferrada no se dejaba ir, y pronto se volvía a enganchar, e incluso a ponerse por delante (110-11!), a falta de más de un minuto para el final, pero La Roda, con un triple sobre la bocina, se colocaba 2 arriba, y Merchante solicitaba TM, pero tanto solo restaría 1 segundo para que acabase el partido. Finalmente, la victoria se quedaría en La Roda, en un partido muy apretado y que pudo caer de cualquier lado. (113-111).
La próxima semana no hay liga, y el Clínica vuelve a jugar el fin de semana del 4 de marzo, recibiendo en el Lydia Valentín al filial de Cazoo Baskonia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.