Supo sufrir, supo resistir y pudo ganar. Clínica Ponferrada SDP se llevó un igualado partido en Madrid ante el Real Canoe (84-87) que se decidió en los últimos dos segundos de partido pero que permitió a los de David Barrio seguir instalado en la ... parte alta de la tabla.
Publicidad
Real Canoe
Jiménez (2), Ortiz (12), Echeverría (4), Álvarez (8), Parra (4) – quinteto inicial – Lorenzo (8), Vicente, Gil (16), López (12), Ruiz, Bacale (7), Fortes (1)
84
-
87
Clínica Ponferrada SDP
Bastante (7), Jorge Martínez (13), Jordá (20), Wilson (8), Lo (12) – quintento inicial – Hierrezuelo (16), Godspower, Fernández (8), Llamas (5), Tshilumbu
Parciales 15-24, 38-41, 60-61, 84-87
Árbitros García Rodríguez y Criado García
Incidencias Pabellón del Real Canoe (Madrid). Jornada 12 del grupo oeste de LEB Plata
El conjunto berciano comenzó atinado el primer cuarto, mandando siempre en el marcador e imponiendo un ritmo que complicó tanto la defensa como el ataque a los madrileños. Lo se hizo grande en la zona y Bastante supo manejar las operaciones ofensivas.
Abrió hueco el conjunto de David Barrio muy pronto (9-16), fortaleciendo una defensa que dejó varios minutos sin anotar a un Canoe que, sin embargo, no encontraba soluciones para parar a un Clínica Ponferrada que iba sumando nombres a su lista de anotadores.
El primer cuarto finalizó con una clara ventaja berciana (15-24) que en el segundo periodo se vio claramente reducido por un gran ataque madrileño acompañado de unos malos minutos de los bercianos.
Aun así, los de Barrio pudieron aguantar el empuje de Canoe, que fue recortando de forma paulatina su diferencia, hasta quedarse a tan sólo tres puntos y con un descanso de por medio para que los bercianos hicieran reflexión.
El tercer cuarto es de mucho equilibrio entre ambos equipos, con alternativa en el marcador para ambos y diferentes errores e imprecisiones que van marcando pequeñas dinámicas.
Pese a todo, y con Lo como jugador más destacado en el conjunto berciano en este periodo, Clínica Ponferrada aguantaba al frente del luminoso al final del cuarto por un estrechísimo margen (60-61).
Publicidad
Todo se iba a decidir en el último cuarto en el que Ciudad de Ponferrada dio una gran versión, especialmente en defensa, para dar pequeños pasos, pero seguros, hacia una victoria que fundamentó en el juego sin balón.
Pero Canoe volvió a dar un paso adelante para igualar un partido que sería vibrante hasta el final, con dos equipos pugnando con valentía por una victoria que estaba siendo muy cara en cuanto a esfuerzos.
Publicidad
A falta de 20 segundos, el marcador reflejaba un 84-84 que Hierrezuelo se encargó de romper con una canasta con mucha incertidumbre que acabaría siendo definitiva tras un error de los madrileños y un tiro libre anotado por Jordá para firmar el definitivo 84-87.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.