La fiabilidad del Lydia Valentín sigue presente. El Ciudad de Ponferrada ha podido con uno de los rivales más potentes de la LEB Plata, Zornotza (85-82), y sigue con su particular escalada en la clasificación.
Publicidad
Ciudad de Ponferrada
Manchón (7), Hernández (20), Ferrando (4), Steel (8), Bamba (14) – cinco inicial – Jeng (14), Ramírez (11), Pietukhov, Casanova, Tshilumbu (5), Lobaco (2)
85
-
82
Zornotza
Cabrera (13), Robinson (18), Salazar (6), Sainz de la Maza (3), Orlov (2) – cinco inicial – Estalayo (2), Aldecoa, Mendía, Janusevicius (17), García (3), Rodríguez (2)
Parciales 23-16, 38-34, 62-50, 85-82
Árbitros Pellitero González y Álvarez-Ossorio Varela.
Incidencias Pabellón Municipal Lydia Valentín. 16ª jornada del grupo oeste de la LEB Plata
Los dos equipos arrancaron el partido a buen ... nivel defensivo y, pese a que los vascos anotaron la primera canasta, el trabajo de Ciudad de Ponferrada secó a Zornotza.
Los de David Barrio fueron siempre por delante en el primer cuarto, donde hubo poco acierto en el lanzamiento en ambos conjuntos, pero donde la gran cantidad de rebotes recogidos por los bercianos les dio innumerables segundas oportunidades que se tradujeron en ventaja al final de los primeros diez minutos (23-16).
Mantuvo el tipo Ciudad de Ponferrada en el segundo cuarto pese a la mejoría en ataque de un Zornotza que quería dejar constancia de su condición de segundo clasificado. Los vascos recortaron la renta e igualaron el partido, aunque los ponferradinos se levantaron a tiempo para mantener la ventaja (38-34).
El error en el lanzamiento condicionó la vuelta a la cancha de Ciudad de Ponferrada en el tercer acto del choque y Zornotza se puso - a excepción de la primera jugada del partido - por delante por primera vez en el choque.
Fue lo que necesitó el cuadro berciano para reaccionar y, con un parcial 10-0, Ciudad de Ponferrada volvió a comandar el marcador con autoridad. Tanto fue así que los ponferradinos lograron su máxima ventaja del choque, superando la barrera de los diez puntos, con la que se fueron al último cuarto (62-50).
Publicidad
No se rindió el conjunto visitante, que apretó durante todo el último cuarto en busca de generar dudas en el Ciudad de Ponferrada para tratar de aprovecharlas a su favor.
Tanto fue así que Zornotza llegó vivo al final, con tres puntos de desventaja a falta de diez segundos para finalizar el encuentro tras una remontada paulatina y constante, que no llegó a buen puerto (85-82).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.