La ilusión de Ciudad de Ponferrada de conquistar la inexpugnable cancha del líder se desinfló con el paso de los minutos. Los bercianos cayeron (99-85) ante Juaristi en un partido donde comenzaron a muy buen nivel, pero se vieron superados por los vascos ... en los dos últimos cuartos.
Publicidad
Desde el inicio, el conjunto berciano salió más enchufado que los donostiarras, tratando de acrecentar las dudas con las que llegaba el líder a este partido tras sufrir dos derrotas consecutivas. Los de David Barrio, dominando la pintura, pusieron las primeras ventajas en el marcador de hasta seis puntos.
Juaristi
Hevia, Savkov (19), Ansorregi (3), Bute (11), Buckingham (6) – cinco inicial – Hanzlik (22), Aizpitarte (2), Royo (10), Merketegi (5), Olaizola, Guridi (8), Suárez (13)
99
-
85
Ciudad de Ponferrada
Manchón (13), Ferrando (15), Hernández (16), Steel (10), Bamba (8) – cinco inicial – Jeng (2), Soárez, Ramírez (3), Casanova (14), Tshilumbu (2), Lobaco (2)
Parciales 17-21, 44-53, 73-69, 99-85
Árbitros Murillo Khon y Gallego Rodríguez
Incidencias Polideportivo Municipal de Azpeitia (Guipúzcoa). 15ª jornada del grupo oeste de LEB Plata
Juaristi fue, poco a poco, entrando en partido, llegando a igualar el marcador, pero nunca superando a un Ciudad de Ponferrada muy serio en defensa y acertado en anotación.
Los ponferradinos sólo flojearon en el inicio del segundo cuarto. Con un parcial 8-0, Juaristi se puso por delante, pero los de David Barrio reaccionaron a tiempo para evitar que la brecha fuera a más y agarrarse al partido.
Los blanquiazules fueron retomando sensaciones con el partido y poco a poco empezaron a engordar sus números, sobre todo ofensivos, para romper el partido en el tramo final del cuarto, que acabaron con nueve puntos de diferencia (44-53).
Pintaba bien el partido para Ciudad de Ponferrada, pero el líder no había dicho su última palabra. Los locales trataron de reaccionar y, pese a que los bercianos aguantaron la tempestad en los primeros compases, Juaristi acabó imponiendo su ley, especialmente en ataque, para darle la vuelta al marcador.
Publicidad
Con ventaja en el último cuarto, los vascos entraron bien en este periodo y pusieron tierra de por medio. Con un parcial 9-2, pusieron más de diez puntos de colchón con respecto a los bercianos. Esto no hizo rendirse a los de Barrio, que intentaron meterse en partido pero fue imposible. Juaristi veía cerca acabar con su mala racha y no dejó escapar una victoria que logró, finalmente, con holgura (99-85).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.