Lobaco, en una acción de un partido de Ciudad de Ponferrada. cIUDAD DE pONFERRADA
Baloncesto | LEB Plata

Ciudad de Ponferrada sigue intratable en su cancha

Los bercianos suman un enorme triunfo ante un Aquimisa Carbajosa que llegaba en una buena dinámica tras romper el partido en segundo cuarto

Martes, 22 de diciembre 2020, 23:04

No hay quien pueda con el Ciudad de Ponferrada en su cancha. El conjunto berciano sigue sumando sus partidos como local por victoria y este martes lo ha vuelto a hacer (77-58), con enorme autoridad, ante un rival que llegaba en dinámica positiva ... como es el Aquimisa Carbajosa.

Publicidad

Ciudad de Ponferrada

Bamba (9), Steel (7), Ferrando (15), Hernández (19), Lobaco (5) – cinco inicial – Jeng (4), Soárez, Manchón (6), Pietukhov, Casanova (9), Tshilumbu (3)

78

-

55

Aquimisa Carbajosa

Stefansson (9), Dieye (6), Rubiera (4), Cruz (5), Illikainen (14) – cinco inicial – O'Sullivan (4), Hidalgo (5), Hilmarsson, Mulero (5), Jaksic (6)

  • PARCIALES 14-15, 43-33, 62-45, 77-58

  • áRBITROS Pinela García y Álvarez-Ossorio Varela.

  • iNCIDENCIAS Pabellón Lydia Valentín. 11ª jornada del grupo oeste de la LEB Plata

Las dudas por la derrota ante el colista pesaron a un Ciudad de Ponferrada que arrancó dubitativo el choque en el Lydia Valentín. La desventaja llegó, incluso, a los nueve puntos en un inicio nefasto a nivel anotador que los salmantinos, en racha, aprovechaban.

Poco a poco, los de David Barrio fueron solventando la situación, reduciendo la diferencia y ganando en moral a la par que afinaban su lanzamiento. El primer cuarto acabó con renta visitante, pero de sólo un punto y una dinámica favorable a Ciudad de Ponferrada, que acabó el periodo con un parcial 7-0.

La inercia se mantuvo en el segundo cuarto, donde los bercianos mandaron desde el inicio del mismo. En la primera jugada del cuarto, Ponferrada logró anotar de tres y ponerse por delante, momento en el que cambió el choque: la defensa blanquiazul funcionó mejor y el ataque voló, llevando la renta a un contundente 43-33 al descanso.

No bajó su ritmo el conjunto berciano que, pese a no mantener ese enorme nivel anotador, sí consiguió prolongar la solidez en defensa. Ese fue el elemento diferencial en el tercer cuarto para evitar cualquier tipo de rebelión en los salmantinos.

Publicidad

Con el partido ya decidido en el último cuarto, Ciudad de Ponferrada se mantiene como imbatido en su cancha y afronta ya el 2021 con el reto de intentar colarse entre los mejores para soñar con el ascenso a LEB Oro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad