Secciones
Servicios
Destacamos
Ciudad de Ponferrada sigue con ambiciones en esta temporada. El conjunto berciano mantiene su impoluto paso como local por el grupo oeste de la LEB Plata tras sumar un importante triunfo ante Círculo Gijón (100-92).
Ciudad de Ponferrada
Bamba (9), Steel (16), Ferrando (19), Hernández (25), Casanova (21) – cinco inicial – Guillem, Jeng, Soárez, Manchón (5), Pietukhov, Thilumbu, Lobaco (5)
100
-
92
Círculo Gijón
Seara (31), Newby (20), Portalez (9), Marín (15), Escapa – cinco inicial – Lucas, Olechnavicius (11), Llano (6), Swift, Riesgo, García, Jiménez
Parciales 26-27, 46-45, 68-62, 100-92
Árbitros Meira González y Rilo Antelo.
Incidencias Novena jornada de LEB Plata. Pabellón Lydia Valentín.
Fue un partido con un enorme bagaje ofensivo de ... ambos conjuntos que, con mucho ritmo e intensidad, abrieron fuego desde el primer cuarto. La salida gijonesa sorprendió a un Ciudad de Ponferrada que se vio por detrás de los asturianos en este primer cuarto.
La igualdad era permanente en este partido donde las defensas estaban siendo claramente superadas por los ataques. Ciudad de Ponferrada se fue al descanso con una exigua ventaja después de dos primeros cuartos de extrema igualdad.
Fue en el tercero donde los bercianos lograron cierta diferencia. Es el periodo habitual en el que los de David Barrio rompen el partido, pero Círculo Gijón se agarró bien a él. La diferencia, de seis puntos para iniciar el último periodo, no era, para nada, definitiva.
En un último cuarto vibrante e intenso, con muchísimos puntos, Ponferrada se llevó la victoria viviendo el último minuto con cierta tranquilidad. Los ponferradinos vuelven a verse cerca de los puestos punteros y el Lydia Valentín sigue siendo inexpugnable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.